Páginas

¿Cómo se aprueba un rescate financiero?

Los dibujos de South Park nos lo explican:

2 comments to ¿Cómo se aprueba un rescate financiero?

  • Javier

    Pasaba por aquí y he visto el vídeo. Creo que han dado en el clavo. Parece mentira que después de casi dos años´, sigan discutiendo tanto premio Nóbel y tanto economista si aplicamos el modelo Sueco para rescatar a la banca, si nacionalizamos los bancos, si dejamos que quiebren los muy mal gestionados ó si potenciamos las fusiones.
    Mi conclusión es que hay muy poca gente (si hay alguno) que de verdad entiende el origen de esta crisis más allá de la hipotecas subprime y de las titulaciones, porque hay unas cuantas cosas más. Y si lo hubiera, no le van a hacer ningún caso porque propondrá medidas que al resto les parecerá que ha bebido unas cuantas copas de más.

  • Panoramaix

    Muy gracioso. El problema no es que no se entienda el origen de esta crisis sino que hay tantas trampas contables y tal maraña de productos derivados que los “reguladores” hacedores de leyes no pueden conocer la situación real. Por otra parte habría que preguntarse ¿ “a favor de quién” están los “reguladores” ?. Está claro que ellos no gobiernan ni tienen el poder y que están para ayudar a los todopoderosos lobbies financieros a través de sus instituciónes “incrustadas” en los gobiernos, por ejemplo la FED. Socializarán las pérdidas de las desmesuradas especulaciones de estos lobbies (que también han acaparado buena parte del sector productivo), habrá fusiones para que salgan más fuertes y concentrados de esta crisis, mientras los Estados ( = su población ), quedan endeudados hasta el cuello por décadas. No se engañen, esto es Capitalismo duro y puro, rodeado de cantinelas (información pública) y espectáculos de masas demagógicos (cumbres G-20) para engañar a los miles de millones de incautos.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>