Páginas

BYD lanza el primer híbrido “enchufable”

BYD Co., la automovilística china apoyada por Warren Buffett, ha empezado a vender el primer híbrido enchufable del mundo fabricado en masa, con lo que le saca ventaja a Toyota Motor Corp. y General Motors Corp. en materia de vehículos eléctricos.

El F3 DM puede recorrer 100 kilómetros usando solo baterías.. Toyota dijo en agosto que planea empezar a ensayar la tecnología “plug-in”, que permite recargar las baterías desde enchufes domésticos, a finales del próximo año. GM se propone empezar a vender el modelo Volt enchufable a finales de 2010.

BYD tuvo la mayor subida en dos meses en la bolsa de Hong Kong después de decir que el nuevo modelo y las ayudas fiscales a los automóviles pequeños la ayudarían a casi duplicar las ventas el próximo año. China está alentando a los fabricantes automovilísticos a desarrollar vehículos de energías alternativas para frenar las importaciones de petróleo y ayudar a empresas locales a desafiar a GM y Toyota, los mayores fabricantes mundiales de híbridos, en el exterior.

La automovilística espera aumentar las ventas totales a 350.000 automóviles el próximo año desde las 180.000 unidades esperadas este año. La empresa, que es también el mayor fabricante de baterías recargables de China, cerró con una subida del 16 por ciento a 13,32 dólares de Hong Kong al cierre de la jornada bursátil. El valor acumula una caída del 1,9 por ciento en lo que va de año frente al 46 por ciento del índice de referencia Hang Seng.

Las baterías DM en el modelo F3 pueden recargarse totalmente desde un enchufe en tan sólo siete horas y al 50% a través de una carga rápida en una estación especialista en 10 minutos. El automóvil también tiene un motor de gasolina como fuente de energía de apoyo.

El coche se vende a partir de los 149.800 yuanes (unos 16.000 euros). Un buen precio si se compara con el Prius de Toyota, a partir de los 259.800 yuanes (28.000 euros). El alto precio de los híbridos y la falta de estaciones de carga han reducido la demanda en China. El Prius, el híbrido más vendido, sólo pudo alcanzar las 748 unidades en los 10 primeros meses del año.

No obstante, las perspectivas de estos coches son claramente positivas. GM empezó a vender en julio el modelo eco-híbrido Buick LaCrosse en julio y Nissan Motor Co., la tercera automovilística de Japón, intenta empezar a ofrecer automóviles eléctricos en China en 2012.

4 comments to BYD lanza el primer híbrido “enchufable”

  • Javi

    Estos hibridos aportan poco a una solucion seria del transporte. El Prius usa un motor de gasolina de baja potencia y la parte electrica fundamentalmente es para aprovechar la energia en frenada e iniciar el arranque. Aunque consume un poco menos de la media, teniendo en cuenta su precio y el enorme coste de renovar las baterias no ahorra nada.
    La energia electrica (para igual potencia aportada) es la más cara, así que eso de enchufar el coche en casa a la red de corriente, sale caro.
    La ventaja es la emision de gases y ruido. Pero el problema del vehiculo individual con una bajisima tasa media de ocupación (1,3 personas) es un despilfarro energetico y material. Los atascos, los aparcamientos, la gestion del espacio de la red viaria, una economia basada en grandes desplazamientos de personas y mercancias, etc. esos son los verdaderos retos a resolver pronto.

  • Josh

    Gracias por el aporte Javi.

    He de reconocer que no se lo suficiente sobre el tema para analizarlo por mi mismo, y me creo lo que me cuentan las noticias. En esto, como en casi todo, nos cuentan lo que quieres que creamos. Siempre hay intereses ocultos.

  • Pepelu

    Buenas. La versión que debería aparecer en 2.009 es un “híbrido enchufable” que debería tener suficiente autonomía para pequeños recorridos urbanos. El coste de la energía eléctrica necesaria para mover el vehívulo viene a ser sólo la quinta parte del del combustible, menos con la tarifa de discriminación horaria. En situaciones de tráfico congestionado el ahorro es ya impresionante. Luego está la comodidad de meterlo al garaje sin ningún humo, en silencio, etc. Si fuera un poco más barato lo compraría, y cuando cambien mi coche actual, en unos dos años, sin duda pensaré en uno de estas características.

  • Guillermo

    Buenas! Encontré este blog através de google y me parece que está muy bien, lo he agregado a favoritos y volveré asiduamente a leer lo
    que escribais

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>