Páginas

Comparando la crisis

Pese a todo lo que las bolsas han subido hoy, y lo que casi seguro van a subir mañana, la crisis está aquí para quedarse. Pronto volverán a salir del armario los adivinos de suelos de mercado (los mismos que anunciaron el suelo a mediados de Julio y desaparecieron misteriosamente a mediados de Septiembre) para volvernos a vender el mismo perro. Sin molestarse en cambiar el collar.

En el mundo real, las recuperaciones en V frenética después de un crash como el que hemos tenido son meras utopías, sólo existentes en la mente de los que viven de la venta de quimeras bursátiles y en la de aquellos que quieren creerles. Eso si, con la diferencia de que los primeros se lucran por ello, y a los segundos tan sólo les queda lametarse. Las recuperaciones -ya sean en U, V, W- adquieren esa forma en el gráfico multi-anual, no en el intradía. Así que respiremos, pero no nos volvamos locos. Aunque los bancos dejen de irse a pique, queda mucha recesión por delante.

Puntualizaciones a un lado, el motivo del post es presentar un gráfico interactivo publicado en el New York Times. En él podemos comparar todos los mercados bursátiles bajistas que ha habido en la historia, incluyendo el que nos hace sudar actualmente. Si hacéis click en la imagen de abajo, accedereis a este gráfico interactivo. A mi me pareció bastante interesante.

4 comments to Comparando la crisis

  • Muy interesante el grafico interactivo Laro.
    Bueno aunque parezca mentira,con el subidon de ayer y hoy, media recuperacion en V en grafico diario si la hemos tenido (de solo los ultimos dias,los de mas pendiente de caida),el problema es que me temo que quedara en eso,en media.
    Yo de momento no he cantado ningun suelo porque sinceramente no lo veo,el hoyo es profundo de narices y tocara armarnos de paciencia.
    Respecto a lo que comentas de esos que no cambian de collar ni a tiros,pues no se,si prefiero a esos o a los que cambian de chaqueta cada dia.
    En concreto hay una analista que sale en intereconomia TV (la calidad de ese canal salta a la vista)que viene recomendando comprar un valor sin cesar desde fianles del 2007.En este periodo hasta hoy,solo ha perdido un 60%,pero sigue recomendandolo.Yo no entiendo como no se le cae la cara de verguenza,si hasta incluso yo tengo verguenza ajena cada vez que le veo salir.
    Esto funciona asi.Lo de la independencia,je,je me rio de ella.Muy pocos pueden presumir justamente de eso,de “independencia” de opinion,por desgracia cada vez menos.

  • Astaroth

    Yo me quedo con lo de “respiremos pero no nos volvamos locos”, porque para mi está claro que esto es un respiro a corto plazo. El nivel de sobreventa era terrible, y el rebote estaba cantado, aunque lo difícil era acertar cuando.
    Pero si, los minimos que dejamos en esta capitulación a corto plazo, seran probados de nuevo y en mi opinión machacados.

    De los analistas de los medios de siempre que voy a decir, los conocemos todos. En su día les prestamos atención y ahora nos reímos de lo que nos cuentan. Ley de vida.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>