Páginas

Crece Bestinver Internacional

No voy a descubrir a estas alturas el buen ojo de Bestinver para invertir en valores infravalorados por fundamentales o por estar bajo la amenaza de una operación corporativa. La última ha sido tener un 8% del patrimonio de su fondo de renta variable española (80 millones de euros) colocado en Altadis, cuya cotización se disparó hace poco debido al interés de compra de Imperial Tobacco.

Lo que me si me ha llamado la atención últimamente es que por primera vez, el patrimonio del fondo “Bestinver Internacional” supera al de el resto de fondos que ofrece esta gestora de activos del grupo Acciona:

Ampliar imagen

Por una cuestión de proximidad, Bestinver tiene mayor contacto con las compañías españolas y su entorno competitivo, así que creo que “su fuerte” es la bolsa de nuestro país. Pero con lo bien que conocen nuestra bolsa, desde hace ya un tiempo y en más de una ocasión, he leído a alguno de sus gestores recomendar Bestinver Internacional sobre el resto de sus fondos pese a la inferior rentabilidad histórica.

Quizás se podría hablar de la “burbuja española” en el sentido de que un tipo de interés real negativo (por debajo de la inflación) durante mucho tiempo provoca un incremento artificial de la inversión que tarde o temprano se tiene que ir desinflando. El “timing” es impredecible (como siempre), pero puede que la mejor estrategia sea no estar muy expuestos, y esto se refleja en un incremento en el patrimonio del único fondo de inversión 100% renta variable de Bestinver que no invierte en España.

Pero incluso a nivel internacional, y teniendo en cuenta que históricamente el ciclo económico medio dura entre 4 y 6 años (por lo que estamos ya bastante cerca del final de este ciclo), ¿merece la pena (para un inversor a largo plazo) entrar ahora en el mercado? Mi respuesta la dejo para el próximo post.

1 comment to Crece Bestinver Internacional

  • Anymonimus

    Por algo era. Ahora el internacional ya va subiendo mas que el de aqui en lo que va de 2007. No sera que no lo avisaron…

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>