Páginas

El Gobierno tendrá que reembolsar a las víctimas de Madoff

Los inversores individuales que perdieron dinero en el fraude de Bernard Madoff de 50.000 millones de dólares podrán recuperar parte de su dinero solicitando reembolsos fiscales, convirtiendo a esta debacle en el equivalente a un nuevo rescate por parte del Gobierno estadounidense.

Los inversores podrán solicitar el reembolso de los impuestos sobre las ganancias de capital pagados desde el 2005, y además, es muy probable que también consigan probar ante el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS) de que han sido víctimas de robo, lo que les permitiría deducir esas pérdidas de sus impuestos sobre la renta desde 2006. Las pérdidas por robo no utilizadas podrían emplearse para reducir los pasivos fiscales durante los próximos 20 años.

La definición de robo en el código fiscal incluye latrocinio, malversación y hurto. Por tanto, parece probable que en el análisis final se determinará que los inversores en los programas de Bernard Madoff fueron víctimas de robo. Eso si, muchos inversores de Madoff eran organizaciones caritativas y fondos de pensiones libres de impuestos, y obviamente, éstos no cobrarán reembolso alguno.

Las deducciones por pérdidas por robo se reducen cuando rebasan el ingreso que una persona percibió en el año en que el robo fue descubierto. La reducción equivale al 10 por ciento del ingreso percibido en el año más 100 dólares. Por ejemplo, si una pérdida totaliza 1 millón de dólares en un año en que un contribuyente ganó 600.000, la persona puede reclamar una pérdida por robo de 939.900, es decir, 1 millón menos 60.100. La pérdida borraría los impuestos sobre 600.000 dólares para este año, y los 393.900 dólares restantes podrían aplicarse a los dos años previos.

Un agujero más para la cartera del Tío Sam.

1 comment to El Gobierno tendrá que reembolsar a las víctimas de Madoff

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>