Páginas

El mercado alcista ha comenzado

Mark Mobius, de Templeton Asset Management, dijo hoy que el próximo mercado alcista ha comenzado, y que hay gangas en todos los mercados emergentes tras una caída récord en las acciones.

Mobius pronosticó correctamente en diciembre que los mercados emergentes se recuperarían antes que los países desarrollados. En 1999, fue elegido uno de los “Diez Mejores Administradores de Fondos del Siglo XX” en una encuesta de Carson Group, y en 2006 fue incluido en la lista de “Los 100 Más Poderosos e Influyentes” de la revista Asiamoney.

“Uno debe tener cuidado de no perderse la oportunidad”, dijo Mobius, que ayuda a supervisar unos US$20.000 millones en activos de mercados emergentes como presidente ejecutivo de Templeton, con sede en San Mateo, California. “Con todas las noticias negativas, hay una tendencia al refreno”.

El índice MSCI de mercados emergentes ha subido un 23 por ciento desde que tocó un mínimo en 4 años el 27 de octubre, frente a la caída del 2,5 por ciento del índice mundial MSCI y el retroceso del 9,5 por ciento en el índice Standard & Poor’s 500. Los mercados emergentes representaron los 10 índices de mejor desempeño este año, encabezados por el alza del 26 por ciento del índice Shanghai Composite de China.

Los mercados emergentes están en “mejor forma” que las economías desarrolladas, dijo Mobius. El fondo busca empresas que tienen mucho efectivo, poca deuda y una elevada rentabilidad del dividendo, o aquellas que pueden invertir en su crecimiento futuro y quedarles aun así efectivo para pagar a los accionistas, dijo.

“Vamos a ver varios rebotes desde el fondo porque hay una tremenda incertidumbre en el mercado”, dijo Mobius, “pero tengo la impresión de que ya tocamos fondo y estamos sentando las bases para el siguiente mercado alcista”.

La brasileña Petroleo Brasileiro SA; Cia. Vale do Rio Doce (el mayor productor de mineral de hierro del mundo) y el productor chino de crudo PetroChina Co. son algunas de las principales participaciones del fondo Templeton Emerging Markets Trust de Mobius.

Mobius también apuesta por China Mobile, el mayor operador de telefonía móvil del mundo, al ser el “competidor dominante en el mayor mercado de telecomunicaciones del mundo” y por Denway Motors, socio chino de Honda MotorCo.

1 comment to El mercado alcista ha comenzado

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>