Páginas

Cuidado con Freedom Finance

“Debt consolidation”. Ese era el título de numerosos correos de spam que, junto a los míticos “enlarge your penis” y “get viagra”, se hacían fuertes en la bandeja de entrada de mi correo eléctronico. Unos centímetros extra nunca están de más, y por otra parte nunca sabes cuándo te van a fallar las fuerzas, así que los de “debt consolidation” eran los que más me molestaban, pues ni siquiera sabía qué era lo que me ofrecían. De esto hace tan sólo unos años, pero ya puedo afirmar con cierto tono nostálgico que “eran otros tiempos”.

Ahora los españoles hemos descubierto la esencia del “carpe diem” (lo que puedas gastar hoy no lo ahorres para mañana), al módico precio de endeudarnos hasta las cejas y llegar asfixiados a fin de mes. Y en este contexto, aparecen una serie de chiringuitos financieros que prometen reducir nuestros pagos al banco con la grandiosa y maravillosa idea de unificar todos los créditos. ¡”Debt consolidation” significa “reunificación de dudas”! Por fin veo la luz.

Cuidado. Estos intermediarios lo único que hacen es rehipotecarte la casa e intentar cancelar todas las demás deudas (visa, coche, corte inglés….). Así consigues pagar menos al mes, pero claro, pagas durante mucho más tiempo, por lo que al final acabas pagando bastante más. A esto hay que añadir su comisión y los costes de tramitación (comisiones en las cancelaciones de los préstamos actuales, comisiones en la contratación del nuevo, gastos notariales, registrales, etc). Vamos, que la broma te puede salir por un buen pico.

Uno de las empresas de este tipo que más me molestan es “Freedom Finance”. Estos trileros dan la paliza ofreciendo una hipoteca al Euribor menos 1,25. Cuando algo parece demasiado bueno para ser verdad, seguramente no sea verdad. Freedom Finance es un buen ejemplo de ello: el Euribor -1.25 te lo aplican sólo los primeros seis meses. Luego establecen cuotas que según el cliente van desde “caro” hasta “muy caro”, pues no es cierto que te busquen el mejor préstamo del mercado, como tanto presumen, sino que sólo trabajan con unas entidades determinadas. Vamos, que ni hablar de la Hipoteca Naranja de ING Direct (al euribor +0,33).

Si además tenemos en cuenta lo de las comisiones de tramitación y cancelación, y que Freedom Finance cobra una comisión del 3% sobre la cantidad solicitada (manda huevos), dependiendo del diferencial que acaben aplicando la operación nos puede salir desde “timo legal” hasta a “atraco a mano armada”. Es más, luego nadie va a escuchar nuestros lloros, porque ni Freedom Finance ni la mayoría de estos lobos con piel de cordero están sujetos a ningún tipo de supervisión ni por parte del Banco de España, ni por la CNMV, ni por la DGS. Por cierto, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) aconseja: “lo más conveniente es mantenerse lo más alejado posible de este tipo de ofertas”.

Ya para terminar, una mirada al eslogan de la página web de Freedom Finance:

“También las buenas personas atraviesan malos momentos. Cuando te agobien los pagos por deudas contraídas es URGENTE hacer una consolidación de deudas para evitar problemas inmediatos.”

Se me vienen dos cosas a la cabeza. Primero, que la forma en que evitan problemas inmediatos es trasladándolos al futuro. Yo prefiero SOLUCIONAR mis problemas. Segundo, es curioso que no haya anuncios de asesores financieros para malas personas. Se ve que no los necesitan.

184 comments to Cuidado con Freedom Finance

  • Jaizki

    Freedom Finance o Cofidis, por nombrar dos ejemplos de empresas dedicadas a dos prácticas diferentes en el mundo financiero, son sólo síntomas del mismo problema de fondo: la incultura financiera.

    La misma incultura que mantendrá a una generación hipotecada hasta la edad de la jubilación pendientes de que las subidas y bajadas del euribor -en bancos supervisados por el Banco de España-.

    Una incultura debida por un lado a la nula edución que se da en ese sentido en la escuela, pero sobretodo al completo desinterés en adquirirla de la inmensa mayoría de la población.

  • Anonymous

    Estoy por mandarle este post a la Lujan Argüelles. ¡Qué plasta con Freedom Finance! Lo peor es que meten la publicidad dentro del programa y casi no sabes que es publicidad y lo ponen tan bien que seguro que llaman a montones. Y luego se las van dando de defensores del pueblo. Siesque …

  • Anonymous

    ¿Y si lo miras desde la liquidez?.

    Me explico, si en mi familia ingresan 2000 todos los meses, y restando gastos incluida la hipoteca, me quedan 300 y no puedo vivir con 300.
    Sin embargo, despues de la refinanciacion me quedo en mano con 500, que si me permiten vivir.

    Aunque mi negocio financiero sea un desastre o caro, lo que si tengo claro es que cuando nos sentamos a la mesa a mis hijos tengo para darles de comer.

    Te imaginas decirles no papa no puede darte de comer por que los intereses suben la hipoteca se lleva lo que papa gana y refinanciar hoy es muy caro a largo plazo entonces hambre.

    Se que es extremista pero la refinanciacion en muchos casos trae aparejada liquidez y con liquidez se come.

    Aclaro no soy intermediario financiero ni gano dinero de esto. Simplemente es una reflexion desde el punto de vista de la liquidez. Que creo aqui se ha obviado.

    Un saludo

  • Persona Humilde

    Que gran razón tienes amigo anónimo. Al parecer la persona que escribe en este foro se cree Dios y dueño de la verdad. A mi humilde criterio creo que es un ignorante, pues no quiere ver la verdad. LOS FRACASADOS SOLO SABEN CRITICAR.
    No volveré jamas por acá.

  • Anonymous

    Si amigos, yo tambien estoy de acuerdo con ustedes. Freedom Finance a hecho mucho por mi y por mi familia, y da lástima que fracasados como este se den a hablar sin conocer. La liquidez es muy importante para las familias españolas. Yo le debo mucho a Freedom Finance y me enoja que la gente hable mal sin conocer.

  • Ahorrador

    Su negocio radica en lo mismo, le pese a quien le pese (esos anónimos sin lucro?), transforman tu deuda en otra más cara, y esa diferencia, es su beneficio.
    Su trabajo es transformar esa deuda MÁS cara en algo más atractivo al cliente, y el que no lo quiera aceptar es dos cosas, o un inculto, o un hombre con mucha fe que cree que son una ONG.

    El autor del blog simplemente opina que hay otras opciones de refinanciación, que aunque a primera vista no parecen tan atractivas como el caso de Freedom Finance (por poner un ejemplo) son mucho más rentables y más aconsejables. Opinión que suscribo.

  • Laro

    Anónimo #2, gracias por tu aportación. Si es cierto que a corto plazo se genera una mayor liquidez, de ahí que comentara que este tipo de servicios son pan para hoy y hambre para mañana.

    También tengo claro que no tiene sentido pensar en el largo plazo cuando no puedes cubrir las necesidades básicas de ti y de tu familia a corto plazo. Pero incluso en este caso, la refinanciación la puedes llevar a cabo en cualquier banco o caja. En cuanto llegues y les digas que quieres cambiar la hipoteca que tienes en otra entidad y hacer una “ampliación de capital”, harán lo que sea para llevarlo a cabo, y a menudo con unas condiciones y comisiones menos abusivas que las de Freedom Finance y similares. Parece que ahora las mejores ofertas son de ING Direct y Open Bank, pero lo mejor es informarse en unos cuantos sitios y comparar.

    Por otro lado, a veces no es culpa sólamente de la intermediaria de turno sino también de sus empleados. Éstos a menudo cobran según el número de contratos, así que los menos decentes se dedican a pintarlo todo muy bonito y ocultar información al cliente para engordar sus comisiones.

    Para anónimo #3, me alegra que Freedom Finance haya hecho mucho por ti. Pero no combiene cerrarse a otras posibilidades.

    Para “Persona Humilde” nada, pues total, no lo va a leer :D

    Ahorrador, creo que te has sabido explicar bastante mejor que yo. Claro y conciso, gracias.

  • Laro

    Perdón por el “combiene”, jeje. Debería empezar a leer lo que escribo ANTES de publicar. ;)

  • Jaizki

    Las defensas que se han hecho de la reunificación desde el punto de vista de la liquidez me reafirman en lo que comentaba de la incultura financiera.

    Antes de hacer una reunificación lo primero es reducir gastos y destinar todo sobrante a cancelar la deuda más cara.

    Si eso es imposible, entonces hay que intentar sustituir la deuda más cara por otra más barata. Por ejemplo, un préstamo personal puede servir para cancelar tarjetas de crédito.

    Si eso no es suficiente, se puede hacer una ampliación de hipoteca para cubrir los créditos más caros que se tengan en un momento dado.

    La razón para acudir a un intermediario es no tomarse la molestia de aprender uno mismo a hacerlo. Y el precio de la incultura financiera puede ser altísimo.

    Por supuesto, hay casos en los que ya se ha dejado llegar las cosas hasta un extremo en que una solución financiera en un banco es inviable. Y entonces es cuando los intermediarios cobran auténtico sentido, y se paga de veras la falta de planificación.

    Ahorrador, el beneficio de los intermediarios no es transformar la deuda en una más cara. Su beneficio es la comisión que cobran por convertir tu deuda total en una más barata. El problema es que sumando todos los costes de la reunificación más su comisión, el importe refinanciado aunque sea a un tipo más barato, será bastante superior a la deuda original.

  • Echevarri

    Ejem, F.F. ha hecho mucho por mi….
    Cuando oigo eso me echo a temblar. Normalmente la gente que tiene que recurrir a este tipo de empresas consiguen una solución puntual a sus probelmas, a costa de iincrementarlos. Tarde o temprano, en cuanto ven que vuelven a tener capacidad de pago vuelven a caer, con el agravante de que la deuda es superior y ya no quedan soluciones. Es loq ue llamo la aplicacion de la leyes fiscas de los gastos a la capacidad de empufamiento de estos señores…
    Un ejemplo en…(y se que no es el tipo de negocio de FF pero si el tipo de cliente)
    http://www.rankia.com/blog/echevarri/2007/06/representacin-de-la-inversin-en-capital.html
    http://www.rankia.com/blog/echevarri/2007/06/representacin-de-la-inversin.html

  • Alvaro

    Hola.

    Por si no lo sabias, Freedom Finance y demás timo-companyias tienen a 4 pringados buscando en Intertet referencias de ellos y posteando blogs para pillar a mas incautos. Obviamente, este anonimo os ha fichado rapidamente y de ahi su post.

    Lo dicho, ni anonimos ni nada.. FF y demás, timo al canto.

    Saludos

  • Anonymous

    —-LA DRO NES—-estoy sin casa por estos LA DRO NES—–

  • Silvia

    Hola a todos. Yo acabo de recibir un correo de Freedom Finace y me pone Euribor menos 1.63 o algo asi. Yo estoy pensando refinanciar mi hipoteca para comprarme un coche pero no tengo prisa, de echo un panco no para de pincharme para que lo haga con ellos. Pero bueno, la cuestion es que yo de los crapulas de Cofidis si que no los quiero ver ni en pintura ya que lo que mas me fastidia es que hagan su publicidad por la mañana para que las amas de casa que no llegan a final de mes piquen y contraten este tipo de prestamos cuando en sus propios bancos les darian un prestamo personal a un interes muchisimo mas bajo, no a un 24 o 28 % como lo hacen estos. Lo que me mosquea es si estos de Freedom seran iguales. De momento el interes es atractivo pero vosotros haceis referencia a unas comisiones de contratacion altisimas. ¿Que porcentage cobran por refinanciar? Lo digo porque nadie hace nada gratis y normalmente un banco normal tambien te puede cobrar comision de apertura, aunque el que me persigue me dice que no (es un amigo) aunque aveces otrros te ofrecen mejores condiciones, ya que a lo mejor me interesa pagar una comision inicial y luego tener un interes mas bajo ya que mi amigo me da Euribor + 0.50 y estos dicen euribor -1,63.
    ¿Que es realmente lo que esconden estos de Freedom? Me guataria que alguien diera un ejemplo real ya que con los numeros es como se ven las cosas claras.
    Un saludo de una contable curiosa.
    Adeu

    (No soy catalana, aunque la pela es la pela, je, je)

  • Javier_Lobo

    Yo soy asesor financiero de Freedom Finance. A lo mejor vivo en una utopía, pero reto a cualquiera de mis clientes a que digan púbicamente en este blog que NO les he encontrado su mejor solución. Ademas desde Euribor + 0.18%, hasta multidivisas con un 1.4% de interés. También he luchado por hipotecas de un 12% de interés, pero han podido mantener sus hogares, ya que les iban a embargar. En serio me gustaría que algun cliente mío me hiciera una crítica para poder mejorar.

  • Gonzalo

    Yo he sido cliente de Freedom finance y la verdad que estoy bastante contento. No pretendo hacer publicidad ni mucho menos. Decir que solo es un intermediario financiero y no trabaja con capital privado sino con entidades bancarias, por lo tanto el dinero te lo presta el banco. Cobra un máximo del 3% de comisión (cuando hay empresas que se dicen intermediarias, que cobran hasta un 10%).
    Es el mayor intermediario financiero a nivel europeo por eso trabaja con bancos de renombre como Santander, Bankinter, Consumer, Citibank, GeCapital, Cam,…, y consigue condiciones hipotecarias que otros intermediarios o un particular no podrían conseguir. Decir también que como sabrán hay ciertas operaciones que presentan dificultades (ASNEF o RAI), y difícilmente un particular puede conseguir nada yendo a los bancos. En este caso, los buitres carroñeros, como tu les llamas pueden ayudarte mucho buscando una solución para no perder tu casa por ejemplo.
    ¿Y si lo miras desde la liquidez? Muchas familias en España no cuentan con la suficiente liquidez y casi no llegan a fin de mes, pues para estas personas es mejor alargar la hipoteca y unificar todas las deudas en una sola, así pagar menos al mes y contar con un poquito mas de liquidez.
    Y ya para terminar solo decir que no todos los intermediarios financieros son unos timadores. Solo por que haya algunos que abusen del cliente y le cobren comisiones abusivas no tienen porque pagarlo los intermediarios serios como Freedom Finance.

  • Jazztelmania

    Yo también he sido cliente de Freedom Finance… y espero que “nunca mais”.

    Es sencillo, si tu nomina no da más de si, pues los tipejos estos de Freedom Finance te reducen a la mitad lo que pagas cada mes por todos tus créditos. Pero por supuesto tiene trampa, y es que tu casa la van a tener que acabar pagando tus nietos.

    Total, que Freedom Finance lo único que te dice es: “en vez de pagar 2 ahora, vas a pagar 8 pero dentro de muuuuuucho tiempo… y además de cobran comisión por ello, jeje.

  • Gonzalo

    La reunificación de las deudas es muy aconsejable para afrontar las subidas del tipo de interés y a otros factores, creo que es la única solución viable y recomendable. Está claro que el plazo se alargará pero el hipotecado podrá llegar a fin de mes mas desahogado. Si una familia paga por hipoteca euribor+x, coche a un interés de un 6-7%+ préstamo personal 9… Si reunificas, igualas los años y los tipos de interés que pagas por la totalidad, pues te estas ahorrando el 2-3% en el interés del coche, el 5% en el préstamo… También hay que mirarlo por la parte de la liquidez, si no llegas a fin de mes, lo mejor es reunificar deudas.

  • Smigolito

    Si es verdad que hay incultura financiera entre los que me incluyo, o simplemente desinformacion, lo cual es peor. Esto ultimo se produce cuando el inculto financiero se junta con una empresa que no le informa como debiera, esto produce mas de una sorpresa desagradable.

    Hasta ahi todo claro, si eres una persona derrochadora que te metes hasta el cuello para tener tu BMW en el garaje pues te quedan dos opciones, o acudes a estas empresas o te amoldas a tus ingresos e intentas no vivir por encima de tus posibilidades. Pero si no eres derrochador y ves que tu hogar corre peligro, o el mismo sustento diario entonces solo te queda un remedio y quiza FF (con los cuales nunca que trabajado ni espero, sinceramente) sea lo menos malo, como todo en este pais, hay que escoger lo menos malo (Telefonia, internet, seguros, etc.).

    Por eso pienso que lo primero es informarse y luego actuar. Estas empresas dan una salida que a largo plazo nos pasara factura, pero al fin de al cabo es una salida.

    Un saludo

  • Anonymous

    Freedom Finance, crecepelos, alargadores de pene… qué ganas de engañar a la gente!
    Hay que tener mucho cuidado.

  • Anonymous

    Para el empleado de Freedom finance:
    Yo llamé porque oía el anuncio en cadena 100 a todas horas y estaba negociando con varios bancos la hipoteca de mi casa.
    Lo que pasó es que ellos obtuvieron un montón de datos personales (entiendo que sin ellos no pueden trabajar) y yo la única noticia que tuve era que pasaban el caso a otra compañía que opera en mi comunidad autónoma. Todavía sigo esperando su respuesta.

  • José Ibarbia

    Me parece un engaño las hipotecas ofrecidas por Freedom Finance. Tramitan el 90% de las hipotecas con entidades bancarias como GM Money Bank cuyos intereses son escandalosos y mienten cuando explican las cuotas que se pagarán en una reunificación de créditos.

    Ofrecen facturas falsas para justificar parte del dinero solicitado. Cobran un 3% del total del crédito obtenido lo que supone un considerable incremento de la deuda anterior que alargan para que las cuotas sea algo inferiores a las actuales.

    No cumplen con sus promesas de abaratar el crédito en el porcenteje que anuncian y cualquier préstamo que consigan a sus clientes, estos lo pueden obtener directamente de un banco ahorrando mucho dinero. La deuda se incrementa muchísimo porque a la reunificación hay que sumar los gastos de cancelación, de nuevo préstamo, notaría…….

    Un verdadero engaño que terminará asfixiando a quien respire mal.

  • ANA

    A los que dice que freedom no ha contestado, es porque o no tenian solucion bancaria o no era rentable para ellos (es decir su cuota con la nueva hipoteca se quedaba igual).
    No podeis hablar de lo que no sabeis, el no necesitarlo no significa que sea un mal producto. Referente a llamarnos ladrones: No tenemos la culpa de los tipos de interes, tampoco que pagando una hipoteca la gente se meta en coches de 40.000e y tire de tarjetas a un 26% Tae. Ante estas situaciones nosotros buscamos la mejor opcion porque en la mayoria de estos casos, sus propios bancos que le han financiado el cochazo y le han dado la tarjeta en un momento de apuro (esa si es una chapuza financiera) ahora no quieren ayudarles. ¿Sabeis cual es la opcion de estas personas? tarde o temprano las demoras (intereses por pagar mas tarde) les comeran metiendolos en una gran bola de nieve financiera y si son medianamente listos, venderan sus casas (plazo medio en Madrid de 6 a 12 meses) o acuden a estos intermediarios financieros que estan luchando por ser legislados. (no tenemos la culpa de ser los primeros en este pais, buscar una asociacion que se llama asifin si quereis mas imformacion). En caso de no buscar soluciones, les embargaran pasando a perder sus casas y debiendo todavia dinero por la bajada de las tasaciones. Un saludo

  • Anónimo

    Aquéllos que echan pestes sobre este negocio, concretamente sobre FF, deberían ser más respetuosos con aquélla gente que trabaja para dar liquidez a familias con poca previsión, por decirlo suavemente (derrochadores en mi pueblo). Cuando sus ingresos ya no dan más de sí, recurren a ciertas soluciones financieras. Esto es: ¿acaso no es legítimo cobrar por dar una solución?. Si pensáis que este tipo de servicios es caro, acudid a capitales privados, que aplican tipos de interés leoninos.
    Creo que muchos de los que aquí escriben (sobretodo, el autor del artículo) debería informarse un poco más acerca de estos temas, puesto que se trata de algo muy serio y afecta a muchas familias.
    Conclusión: llamáis chiringuitos financieros o usureros a aquéllos que tratan de dar solución a una situación financiera particular de la cuál las propias familias ni se preocupan. Un poco de respeto.

  • No quiero extenderme mucho, porque tengo mejores cosas que hacer si quiero sacar mi familia adelante.

    Sólo decir que no os hagaís caso de la publicidad barata que leeis aquí en favor de Freedom Finance, pues esta empresa paga a gente para que escriban bien de ellos por internet.

    Yo hace un año me vi jodido y opté por una reunificación de deudas a través de esta empresa, al momento todo parecía color de rosa, pero ahora vuelvo estar en el túnel, un túnel mucho más largo que en el que estaba hace un año.

    No se si algún día veré la luz, pero si lo hago no será gracias a Freedom Finance, que no son más que unos trileros más en este circo de sangrarnos a los consumidores.

  • Querido José Luís. Yo tampoco quiero, ni extenderme, ni convertir esto en algo personal, ni defender a nadie que NO ME PAGA por ello. Únicamente he creído coveniente participar en esta ronda de réplicas como profesional del sector financiero que soy. Ojo! No digo experto, ni empleado de ninguna financiera, sino profesional de banca tradicional. Desconozco tu caso personal, pero sí te diré que ante situaciones económico-financieras, bien domésticas, bien macro, lo lógico es llevar esas deudas a corto plazo contraídas a un escenario a largo plazo, que no es ni más in menos lo que hacen estas entidades, claro está, con una garantía real (como es un bien inmobiliario susceptible de hipoteca). Se aplica un carga financiera más suave (Euribor frente a CECA o tipos fijos al consumo) y se prolonga en el tiempo. Lógicamente, a más vida de financiación, mayores intereses pagados en su totalidad. Pero amigo, es la solución “menos mala” para dar algo de liquidez a las familias que debido a tarjetas de crédito, préstamos personales, hipoteca, Cofidises, Dineros Directos, etc…se generan una carga mensual importante difícilmente absorbible por la/s nómina/s.
    Para terminar, no confundamos dos hechos diferentes: 1. La vorágine inmobiliaria generada durante estos años atrás que, ayudada por un escenario de tipos de interés bajos, ha generado un panorama de riqueza ficticia que ha llevado al “todo vale” a la hora de la concesión de financiación. Y 2. Apoyándose en este escenario, una mala gestión por parte de las familias en cuanto a su capacidad de endeudamiento, esto es: Si mis ingresos netos mensuales son de, por ejemplo, 2.000 euros, sería una inconsciencia por mi parte comprometer de forma fija más de un 50% de mis ingresos, puesto que he de vivir también. Todo lo demás corresponde un 5% a desgracias familiares y el 95% a una mala organización.

    Y vuelvo a repetir que es mi opinión personal, no me PAGA NADIE.
    Saludos cordiales.

  • Lolo

    De veras, si queréis refinanciar deudas ( como hacen también las empresas), del corto, al largo plazo (algo también muy normal en el ámbito empresarial), acudid primero a vuestro banco, caja, o entidad financiera, y ellos mismos refinanciarán vuestras deudas (y más en el contexto en el que estamos ahora, no les interesan moras, ni por supuesto, fallidos). Además, y aunque estos tipos de esta empresa se apoyan en que no tienen red, ni siquiera franquiciada (lo hacen todo vía teléfono, o web, con un importante ahorro de costes), también pueden palmar, como Broker’s Finance, o Duck Fin, aunque parece que son los mejores posicionados para sobrevivir a esta caída de brokers hipotecarios, dada su estructura y su volumen de negocio. Pero vamos, que si véis que las grandes empresas renegocian sus deudas con sus bancos, ej: PRISA, que no es constructora, en el caso de los particulares, también. Así que el señor que escribe antes que trabajaba en banca, le digo que no es el mejor momento de defender a los intermediarios, de los que, es verdad, muchas oficinas comieron cuando “había café para todos”. Espero no haberle faltado al respeto a nadie, y he expresado mi opinión lo mejor que he podido. Un saludo.

  • Javier

    AMÉN a las palabras de Lolo.

    ¡HAY QUE DECIRLO MÁS!

  • Anónimo

    Dios me libre de defender a los intermediarios. Sólamente decir que hay que preguntar a los empleados de estas firmas quién llama para solicitar un estudio de viabilidad. Bueno, os contesto yo: el 90% que llama son aquellos a los que sus BANCOS o CAJAS les DENIEGA su solicitud por la vía ordinaria. En otra instancia acuden a los intermediarios financieros, que no nos engañemos, se dedican a realizar el trabajo que no quieren hacer los anteriores: el estudio pertinente de riesgo. Una vez hecho esto, tienen acuerdos con numerosas entidades hacia los que se les desvía en función del perfil del cliente, para los cuales, tienen una serie de productos específicos. Así que no es que ofrezcan precios diferentes por ausencia de costes fijos, sino que ellos DESVÍAN hacia los precios que ofrecen los productos de las entidades bancarias. Y nos encontramos con productos “más duros” como los de General Electric, por ejemplo, o más “VIP” como los de Bankinter. Pero, insisto, no hay productos duros o blandos, sino entidades que asumen más o menos riesgo y lo trasladan a los precios, lógicamente (como prima de riesgo). Reitero, creo que habría que ilustrarse en el campo. Siempre habrá buenos, regulares y malos clientes: a los primeros tratarles con guante de seda y a los últimos tratar de ayudarles con la piedad justa (situaciones desesperadas requieren soluciones desesperadas = mayor coste para ellos).

    Ah! Estos intermediarios rechazan a lo largo del día muchas operaciones porque no le compensa al cliente asumir los costes de la misma, y así se lo hacen saber. También hay que tenerlo en cuenta.

    Saludos.

  • Coez51

    Supongo que el tiempo al final pone a cada uno en su sitio, y pronto se vera si fredom finance es de fiar o si no es mas que un timo que a la larga da mas problemas a la gente.
    Ya hemos visto lo que pasa con las hipotecas basura.

  • jordi69

    buenas…..(por decir algo),pues no esta ni mi vida ni la de muchos de vosotros como para tirar cohetes,cuando nos hemos metido en esta pagina.No soy persona de internet,pero si de mundo,40 años.2 hijos.Mi mujer en cinta de 5 meses,currante desde los 14 años;y que es lo que tengo:
    -Una casa con posibilidad de embargo.
    -un coche a pagar o…..y la moral por los suelos.
    -y no quiero contaros mas penas,porque los habra peor….
    ¿y yo me pregunto?¿hay crisis?
    yo sigo viendo en la tele a todos esos que cuidan de nosotros en el gobierno(da igual la condicion politica) en inaguraciones,cenas,etc…
    ¿en sus casas y familias lloran porque lo pasan mal economicamente?,¿por que les duela la espaldas de trabajar?,¿por que sus hijos no puedan comer y vestir lo que se merecen?….

  • jordi69

    y como no me dio espacio,tan solo soltar una utopia:
    -deberiamos reunirnos todos los hipotecados para poder vivir,e intentar recoger tantas firmas como fueran necesarias,como para crear una nueva ley del derecho digno a la vivienda.(me habian comentado que hay un articulo el cual todo ciudadano tiene derecho a una vivienda digan.)(ironia).¿y de vivir?.Si tan solo nos tienen esclavizados,coño.no pasa nada.

  • jordi69

    y como me aburro:
    -deporte gratis.(los niños tienen que pagar para jugar al futbol en las canchas deportivas,piscinas,etc…
    -cultura gratis(teatros,cines,libros escolares…)
    -medicinas gratis.
    -viviendas………
    -transportes…
    ¿y nuestros jubilados?¿y cuando nos jubilemos?(los que lleguen eso si con salud?
    bueno sin mas SALUD Y SUERTE PARA LOS LUCHADORES.

  • YO

    Por lo que me han dicho FreedomFinance es mejor que Cofidis. Los de Cofidis no negocian la deuda, y si no puedes pagar te embargan tu casa y tus pertenencias. Además tienen más comisiones.

  • Samuel

    ¿alguien que sabe o ha encontrado una solución para cancelar créditos pendientes?

  • Embargo

    Cofidis me quiere embargar el piso… puede Freedom Finance ayudarme o ya es muy tarde. Que alguien me de consejos, por favor. Estoy en un grave aprieto.

  • Anónimo

    Siento deciros que Freedom Finance está al borde de la suspensión de pagos. Ahora sí dudo que sus empleados esté mentalmente como para solucionar vuestros problemas por temas de motivación, simplemente. Sigo pensando que alguien tiene que hacer su trabajo.

  • QUÉ???

    ¿Es verdad que Freedom Finance está en quiebra? ¿Alguien lo puede confirmar? ¿Qué va a pasar con los que somos clientes?

  • Anónimo

    Lamento el comentario que he escrito anteriormente. Éste no tiene ningún fundamento real ni basado en ninguna información. Entono desde aquí un “mea culpa” para que no lleve a alarmismos de ningún tipo. Desconozco la situación de esta empresa, por lo que valga la presente para dejar sin validez de nigún tipo el mensaje enviado el día 3 de noviembre a las 8.21 pm. Ya está comunicado al moderador del presente foro para que lo elimine en la mayor brevedad posible.

  • ss

    La verdad que yo si se que freedom finance esta en quiebra, yo he sido trabajador de ellos y actualmente estoy en la calle como 120 excompañeros mas…
    Freedom solamente arregla los problemas economicos de los clientes a corto plazo ya que durante los 6 primeros meses si que la cuota te baja reunificando todos los prestamos, pero luego cuando te viene la revision hay si que esta el problema por el tipo de diferencial que te ponen, una salvajada, de verdad…
    Presumen de solamente cobrar el 2% de comision como mucho el 3% que son los mas baratos cobrado sus honorarios, pero sacan dinero de todos los lados…Por ejemplo en la comision de apertura, que como sabes todos los bancos la cobran, cuando haces una hipoteca, el banco como maximo cobra el 1 % y ellos meten hasta el 2% o el 3% segun ven al cliente si esta muy apurado para firmar, como vereis el banco se lleva ese 1% que estan pidiendo y freedom el resto, ya cobra por 2 lados…Y luego evidentemente seguros…de toda clase, y claro ellos de ahi tambien cobran.
    En ustedes estan seguir confiando en esta empresa, la cual no soluciona ningun problema y de la cual estoy arrepentido de haber trabajado en ella, porque a nosotros los ex-trabajadores tambien nos vendieron la moto.

  • AC

    Saludos a todos, queria comentar un par de cosas sobre el tema. Primero decir que estoy plenamente de acuerdo con el primer comentario en lo referente a que el principal problema es la incultura financiera de la gente y tambien coincido con el último de SS ya que al ser extrabajador sabe perfectamente como funcionan las cosas en ese de nido de víboras, MISERABLES E HIJOS DE PUTA que son los de freedom finance. Presumen de honestidad y transparencia cuando lo que practican y fomentan es la usura y son unos ruines mentirosos ya que la publicidad es engañosa y FALSA, dicen en ella que hacen un estudio de las necesidades del cliente y le buscan el banco que mejor se adapata a su perfil, esto es FALSO ya que la mayoria de las operaciones las hacen con un par de bancos con los que tienen acuerdos para llevarselo calentito entre los 2 y joder al cliente a largo plazo pq en cuanto le suba el tipo le pegan una hostia que lo dejan temblando para el resto de su vida. Tienen el morro de trabajar, casi en exclusiva con estos 2 bancos, UCI y GE (pq no decirlo)que ademas no tienen oficinas físicas para que el cliente no dé la lata y no tenga sitio donde reclamar, si es que lo tienen muy bien montado estos CABRONES DE MIERDA. Este tipo de empresas son el fiel reflejo de un capitalismo más que salvaje, de un capitalismo amoral en donde el beneficio prima por encima de todo, de cualquier consideración ética. Se trata de ganar dinero pq sí, a costa de las familias y de joderlas para toda la vida. Me arrepiento enormemente de haber formado parte de esta farsa (si… confieso que tb soy extrabajador y que me fuí a los 3 meses)de haber contribuido a que esta panda de BUITRES Y MALNACIDOS se llenaran sus sucios bolsillos a costa de la gente que de buena fé acudia a ellos. Lo único que deseo es que desaparezcan este tipo de empresas de intermediación que para lo único que sirven es para encarecer el producto final y aprovecharse del consumidor. La forma que tienen de motivar al trabajador es diciendole que cuantas más operaciones haga más dinero ganará, cierto, pero no menos cierto es que ellos ganarán el doble o el triple (o sabe dios cuanto….) por que los muy CABRONES tienen muy bien montado el tinglado de las comisiones para forrarse lo antes posible y desaparecer, porque LADRONES si son, lo que no son son gilipollas y saben que la gallina de los huevos de oro se les acaba. SOLO QUIERO DECIR A LA GENTE QUE ESTÉ EN APRIETOS QUE NUNCA SE LES OCURRA ACUDIR A UNA EMPRESA DE ESTE TIPO PARA SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS ECONÓMICOS. YO LO QUE PUEDO RECOMENDAR ES QUE ACUDAN A SU BANCO HABITUAL Y SI NO PUEDEN HACER FRENTE AL PAGO DE LA DEUDA QUE LA RENEGOCIEN CON SU BANCO, QUE ALARGEN EL PLAZO DE DEVOLUCIÓN, QUE ACUERDEN PAGAR MENOS DURANTE UN TIEMPO HASTA QUE SE RECUPEREN, ME CONSTA QUE AHORA LOS BANCOS ESTAN SIENDO MÁS FLEXIBLES Y ADEMÁS PREFIEREN LLEGAR A UN ACUERDO ANTES QUE EMBARGAR. Y ADEMAS QUE SE APRIETEN EL CINTURON, QUE REDUZCAN GASTOS LO MÁXIMO PÓSIBLE Y QUE PRESCINDAN DE TARJETAS QUE LO UNICO QUE HACEN ES DIFERIR LA DEUDA. ANIMO A TODOS AQUELLOS QUE ESTEN AGOBIADOS QUE DE TODO SE SALE, PERO QUE NO DE DEJEN ENGAÑAR POR SINVERGUENZAS COMO LOS DE FREEDOM FINANCE.

  • charolero

    Espero que comentarios como los anteriores hagan ver la realidad de chiringos como este…ya desde hace tiempo en esa empresa había muchos problemas…de todas formas, en esa entidad no había solo aves de rapiña, y sableadores profesionales (que los había), también existían comerciales que no eran vendedores de alfombras, y que trataban de hacer su trabajo con rigor (los menos, tambíen es verdad), así como en el centro de llamadas, y en el departamento de análisis. Suerte a todos, y que hayan los menos despidos posibles…

  • Carlos

    Después de todas las experiencias recogidas aquí y las que conozco personalmente, no me queda ninguna duda de que esta gente de Freedom Finance son poco menos que unos estafadores que operan bajo la ley. Quizás en la ley esté el problema, aunque en mi opinión el principal problema es la falta de cultura financiera de la gente que se acerca acerca a Freedom Finance (u otros similares).

  • Ana

    En primer lugar, a todos los ex-empleados TAN LISTOS que hablan en este foro, habria que preguntarse ¿PORQUE YA NO TRABAJAN EN FREEDOM? ¿POR CONSERVAR SUS VALORES MORALES? !Y UNA LECHE!!!En la mayoria de los casos es por no saber negociar ni con la maquina de cafe. Resulta que cobrar por un servicio es ahora un pecado. ¿sabeis porque se firma mas en un banco que en otro? Pues muy sencillo, este otro, admite hipotecas que no las admite nadie ¿ahora resulta que los clientes vienen a Freedom sin haber preguntado primero en su banco que les sale gratis?. Freedom no esta en quiebra, ha reducido personal como todas las empresas en este pais. Por cierto, y dedicado a los ex-empleados, para mí es un placer seguir ayudando a muchas personas todos meses, si lo analizas, sale mas rentable pagar nuestros honorarios que pagar intereses de demora a los bancos, 26% en Tarjetas de credito o en el peor de los casos, abogados y demas en los judiciales. SALUDOS, LISTILLOS.

  • charolero

    De talibanes, nazis, y “workaholics” está lleno el mundo, como éste, que acaba de perpetrar este atentado verbal. Si fuéramos más LISTOS, quizás nos prepararíamos mejor, y no accederíamos a curros de mierda como estos…Es muy respetable trabajar en Freedom Finance de comercial, de recepcionista, o telefonista, pero que no vendan la moto, que no hemos nacido ayer…a trabajar cada uno para pagarse sus movidas, que cuando hasta el más corporativista se ve en la puta calle (que se verá), dice pestes de la empresa en la que trabajó…El tiempo pone a cada uno en su lugar (y no soy cura para echar sermones, ni adivino para ver el futuro, ni pretendo serlo). Saludos a todos, y que la salud y la suerte nos acompañe.

  • aas

    CREO QUE NO ESTAIS SIENDO
    EL 99% DE LA GENTE QUE ACUDE A INTERMEDIARIOS FINANCIEROS (COMO FREEDOM FINANCE) NO TIENE SOLUCION EN SU BANCO. LA BANCA ADOLECE DE UNA GRAN PREPOTENCIA, Y EL CLIENTE TIENE DERECHO A QUE LE ESUCHEN Y LE DEN SOLUCIONES.
    POR OTRO LADO, MUCHOS DE ESTOS CLIENTES SE HAN ENDEUDADO POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES. Y ESTE ERROR SE PAGA. PUEDEN ESPERAR A QUE LES EMBARGUEN SUS BIENES, O PUEDEN OPTAR POR PONER LA DEUDA A LARGO PLAZO PARA DAR SOLUCION A SU SITUACIÓN. COMO LAS EMPRESAS, VAMOS.

  • Elrisas

    Esta gente se suele llevar un 4% del préstamo.

    Por ejemplo:

    Tienes un piso por pagar 180.000 euros (5%) a 30 años 1000 Euros/mes, un coche 10.000 euros a 5 años (7%) 250 Euros/mes y otras deudas 10.000 euros. 300/mes
    1550 Euros/mes

    Lo coge Freedom Finance y te hace:

    Necesitas 200.000 euros más el 4% que nosotros cobramos son 208000 eurazos.

    ¿Cómo lo resuelves? Pues te tasan tu casa y te sacan una hipoteca para pagar menos. Es decir:

    La casa la tasamos (mediante nuestras influencias únicas e inigualables, aquí es donde te controlan) en 260.000 euros.

    El banco te da el 80% Curiosamente son 208000 euros.
    Cancelas todas las deudas y te quedas con una sola del tipo:

    Hipoteca al 5% a 35 años de 208.000 euros: 1120 euros al mes.

    1120 < 1550. Ganas tú, ganan ellos. Amigos para siempre. ¿El truco?

    El truco está en que vas a pagar un coche y una deuda que tenías a corto plazo en 35 años. Lo cual supone pagar en intereses algo así como 2,5 veces la deuda. En el día a día muy interesante, en realidad una puta mierda.

    Todo lo que consigue Freedom Finance se puede conseguir por uno mismo. Lo único jodido es la tasación. Ahí te la juegas porque además tienes que pagar de tu bolsillo (300-400 euros). Pero si te sale te ahorras 8000 euros. Además si Freedom Finance no consigue alcanzar la tasación suficiente para cobrarse su porcentaje, aunque a tí te resuelva el problema, se callará y se dedicará a intentar arreglarlo todo de cualquier manera. Los entiendo, es su negocio, pero lo que hacen tiene un nombre: estafa.

  • charolero

    Con esta gran explicación del negocio de freedom que ha hecho elrisas, que ahora escriba un adláter del chiringo para defenderlo…

  • anonimo

    Interesante exposición de Elrisas pero le ha faltado un punto muy importante el tipo de interes real es igual al tipo de interes nominal menos la inflación. Que quiere decir esto que la vida se va a encareciendo todos los años, el café por ejemplo antes valía cien pesetas ahora en el mejor de los casos 1€ (166,386 pesetas)

    La deuda a largo plazo es menor a la de hoy, le guste o no le guste a Elrisas, esto es algo muy obvio para cualquier persona que sepa algo de economía.

    Las empresas reajustan sus deudas al largo plazo. Y tiene un porque muy sencillo el ahorro que yo genero lo puedo invertir y dar un rentabilidad unido al punto de que la deuda a largo plazo disminuye debido a la inflación genera una mayor rentabilidad.

  • charolero

    Tu lo has dicho anónimo “las empresas”…las que tienen capacidad de generar caja y liquidez…¿y quién me dice a mí como estará el tipo que ofrece el BCE dentro de un tiempo? ¿y la inflación? (que ahora podría llegar a ser deflación???). Nadie tiene varitas mágicas, ni hay nada aboslutamente cierto, y en economía mucho menos, pero el sentido común siempre lo debemos tener presente….

  • Jejeje

    Por lo que veo, aquí hay gente que le ha ido bien y otros mal con Freedom Finance… hay empleados y ex-empleados.
    Hay una cosa clara, cuando te ves con el agua hasta el cuello debes de decidirte y en muchos casos es terminar de ahorcarte en unos meses.
    Cualquiera puede ir a las entidades de crédito que hay en España para solicitar un prestamo (GE Money Bank entre ellas, si sigue en el 2009). Freedom y el resto de intermediarios lo único que hace es dar un servicio y cobrar por ello. Lo único que se que no se hace, es explicar correctamente las condiciones al cliente y esto hace que se confíe y firme la hipoteca.
    Si fueran todos los intermediarios lo suficientemente honrados , deberían decir que es mejor que busque un comprador para su casa que seguir en esa situación ya que al final la terminarán perdiendo.
    Contestando a alguno que he visto por aquí, Freedom no está en quiebra pero la cosa está muy, muy malita y peor que se va a poner con las pocas operaciones firmadas que llevan… uno también está enterado.
    Bueno, supongo que tendré respuestas para todos los gustos.
    P.D. Ana, no te enfades. Mucha gente que ha salido de Freedom es muy buena y mucha gente que queda es muy mala…

  • Jejeje

    y se me quedaba por decir que mucha gente que se ha ido es muy mala y mucha de la gente que sigue quedando en Freedom son auténticos profesionales y muy buena gente.

  • ricardo

    Yo se que es malo a largo plazo refinanciar, pero cuando estoy ahogado y necesito dinero, y quien lo tiene (los bancos) ni me escucha, me parece muy agradable que haya empresas que al menos (aunque sea cobrando su trabajo) me escuchen e intenten aunque sea interesadamente arreglarme la situación. Además a lo que se dedican estas empresas reunificadoras, las serias son a lo que ahora el estado se ha dedicado a hacer publicidad, amplía gratuitamente tu hipoteca, no para pagar menos, sí para pagar más cómodamente. Yo pienso vivir bajo un techo toda mi vida, de alquiler pagaré siempre, hipotecado posiblemente también, pero quiero pagar más cómodamente. Y si dentro de 15 años necesito dinero barato, vuelvo a hipotecarme. Ojalá estas empresas sean serias y con futuro y estén ahí detrás siempre.

  • paco

    He leido todos los comentarios y quiero aportar mi grano de arena por si puedo ayudar a alguien (fuí trabajador d esta empresa, vaya x delante):

    A LOS Q PIENSAN FIRMAR CON FF: yo no lo haría. Un banco puede alargar tu hipoteca con ellos y además juega con que no le interesa aumentar su indice d morosidad (es casí como decir “no puedo pagar, o cambiamos el plazo o no hay solución”, ellos lo prefieren, y no tiene q cambiar las condiciones firmadas. Esta es la opción más barata (sin gastos, intermediarios, notarias,….) y la más eficaz. Los bancos con lo q trabaja FF son entidades q si bien no son tan caras como cofidis, nunca van a mejorar los indices más altos d un banco convencional (q, además, esta mejor regulado). Es más, si ofrecen mejores indices…durará la oferta d salida…luego se dispará, así q evidentemente, no merece la pena por seis meses de un poco d desahogo, apretar la soga q aprieta al q tiene q recurrir a estas empresas.
    Si esta opción no surte efecto, lo mejor es tratar d ir a otros bancos (nunca a capitales privados, ya que estos quieren patrimonio, ni les interesa q les devuelvas la deuda) y si no y si la deuda aún no es astronomica…pedir a amigos y familia pequeños prestamos y salir dl bache…
    Si estás tan desesperado q no puedes más (como el d los trescientos euros al mes…entonces FF puede ser la solución, pero negocia con ellos, si quieren firmar q no t cobren por la gestión un 3% d todo el montante, como mucho 1000 euros, xq tbien. es logico q algo ganen x su gestión, y desde luego, si es sobre cantidades, no más dl 0.5%)

    SOBRE FF: desde luego, sin ser una ONG, la idea era buena, hace dos años o más se ayudo a mucha gente y se encontraban profesionales que trabajaban eticamente y trataban d solucionar los problemas de la gente junto con el beneficio logico d su empresa. Pero el ente crecio y su director, Ángel Bouzas y su secuaz y , Ana Belen, solo querían ganar y ganar (Ángel 18000 euros al mes netos más comisiones y beneficios de empresa) y tiraron la etica a la basura y manipularon los procesos. Eso creo, ante todo, el desconcierto d sus propios trabajadores…muchos se fueron. Y esto paso antes d la crisis actual…crisis q incluso beneficiaria a este modelo d negocio, pues hay más necesidad en la familia media…y curiosamente se ha vuelto en contra la avaricia y el mal hacer d Bouzas y Uribarri contra su propio negocio.

    CRITICA A LOS TRABAJADORES: en todos los sitios hay gente buena y mala. En FF hay y hubo d todo. No tengo cargo d conciencia d todas las operaciones, y fueron muchas, q firme, pues la gente q llamaba estaba (dicho literalx x algunos d ellos) al borde dl precipicio (perder la casa) o dl suicidio. Ahora tienen un problema q es pagar una hipoteca…como todo hijo d vecino, pero ya no tienen deudas, se les dio liquidez y sus hijos tienen no 300 sino 800 eu. para comer…q heredaran la hipoteca…si, pero al menos viven. Evidentemente hubo mucho hijo d puta metido (verdad Bermejo, verdad Jessica P.) pero…en la calle y en todos los sectores todos nos los encontramos y tratamos d evitarlos.

    RESUMIENDO; NO a FF, si a la negociación directa y personal con tu banco o entidades serias. Si a la buena gente q hubo/hay (cada vez menos) en FF, y q los q se han enriquecido a lo bestia a costa d gente q no debia ser encaminada por esta via…pues ojala hubiera justicia…tal vez en la otra vida, en esta ya tienen las alforjas bien llenas (no como los empleados). Saludos a todos/as)

  • Anon

    Gracias Paco por exponer tu punto de vista de manera tan clara. Tu comentario es lo mas clarito que he visto en internet.

  • Miss Honey

    Buenas

    Yo hace 3 meses mire mi operacion con freedom,tenia 6 tarjetas que ya no podia pagar mas a parte en mi trabajo me bajaron la nomina por reduccion de jornada, estaba agobiada!! fui a mi banco (CAM) y me dijeron que no, luego fui a bbva y tambien NO entonces decidi llamar a esta empresa para probar, me llamaron en menos de 24 horas y la persona que me trato lo hizo siempre con respeto, cercania desde el primer momento

    Parece tonto pero esas cosas son las que enganchan a una, yo no sabia lo que era el euribor y el diferencial por que uno es tan tonto que a veces firmas cosas de las que realmente no sabes si que vas a por la pasta y ya esta!!

    Pues he conseguido refinanciar mis deudas en una sola cuota y de paso me han quedado un dinero (12.000 euros) los cuales tengo en una cuenta generando interes..

    Me han conseguido en el mismo plazo rebajar mi cuota de 1385 euros a solo 680, me ha venido bien por que dentro de tres mes mas me revisan y me bajara mas la cuota.. el diferencial fue de un euribor + 1 punto algo razonable en mi situacion y ahora estoy contenta y desahogada.. y solo ellos me pudieron ayudar..

    Yo si estoy agradecida.. y recuerden que no todos nacimos aprendidos.. en esta empresa habran gente nueva gente con mas experiencia, pero eso si, te hacen caer en la realidad de tu situacion, y sobre todo el trato es cercano y siempre optimista, se involucran tanto que a veces hasta se enfadan por que uno no quiere entender la realidades.. yo si estoy agradecida por que he aprendido mucho y se que no voy a caer en mas deudas..

    Y ahora que ha pasado tiempo.. para mi es una garantia mas el ver como otros intermediarios siguen cerrando y Freedom dentro de esta crisis sigue alli, con mas o menos gente , sigue alli y eso es referencia suficiente

    Muchas gracias

  • jejeje

    Miss Honey trabajas en Freedom? jajaja

    Tu dices: “Pues he conseguido refinanciar mis deudas en una sola cuota y de paso me han quedado un dinero (12.000 euros) los cuales tengo en una cuenta generando interes.. Me han conseguido en el mismo plazo rebajar mi cuota de 1385 euros a solo 680″

    Eso es imposible… venga ya engaña a otros. La única forma de rebajar cuota es alargar el plazo y si tu la has rebajado a la menos de la mitad, es que el plazo te lo han duplicado.

    Por favor, no intenten engañar a la buena gente

  • anonimo

    jejeje creo que estas muy equivocado, aparte que las metematicas no son lo tuyo por lo que veo, si tienes seis tarjetas de un tipo de interes que puede ir del 18% al 27% y haces un prestamo hipotecario de reunificación al 6,5% (euribor +1 hace tres meses, no hace falta tocar el plazo de la hipoteca para bajar cuota y conseguir liquidez. No todas las operaciones tienen el mismo ahorro ni las mismas condiciones.

    Cada caso es un mundo, no es lo mismo una persona que tiene demoras (le cobra el 24% por el retraso) y 18€ por reclamar posiciones deudoras, creo que eso es tirar el dinero porque esos 18€ si que no van a ninguna parte, bueno sí a la balanza de resultados de un banco.

    De lo que hay que ser muy consciente es que hay personas que con un ahorro de 300-400€, pasa de mal vivir a vivir.

  • Miss Honey

    Pues amigos.. yo si lo consegui.. y no trabajo en freedom para tu informacion..

    Solo digo la verdad!!

    Ya basta de hablar por hablar.. solo defiendo la profesionalidad de esta gente que sabe muy bien su trabajo

    A quienes si no defiendo son a las inmobiliarias!! esos si son unos chorizos…

    Asi que los que hablan mal no es culpa de nadie que sean una panda de “MOROSOS” o bien personas que luego que comieron de esa empresa ahora les da por hablar….

  • paco

    Buenas tardes, como me involucre escribiendo en esta web hace unos días y he visto nuevas intervenciones, no puedo al menos que volver a intervenir.

    Estoy de acuerdo con lo que dice Miss Honey de que en situaciones, si son desesperadas, la ayuda de donde vengan son imprescindibles. Evidentemente nadie d los que aquí participamos es estupido y todos sabemos que esto no es gratis. Coincido tbien. pues con je,je en que el precio de bajar cuota se hace a costa de ampliar el plazo, lo que no es malo en algunos casos pero otros es erroneo(la mayoria de las personas, las que tienen una vida, un sueldo y una situación normal) …me explico…

    Si una persona ha llegado a endeudarse, no es por gusto en la mayor parte de los casos. Es porque vive con un sueldo pero este no llega a cubrir los gastos (vamos como todo hijo de vecino). Entonces llega un primer prestamo para salir de un apuro, pero claro, a la larga el sueldo es el mismo, se sigue sin poder vivir, se tapa el agujero que a provocado esa petición de prestamo, pero se acaba abriendo otro frente (otro agujero) que es el propio prestamo.

    La gente se ahoga y va tapando agujeros para tapar a otros…y el sueldo el mismo.

    Total, que una pareja con dos hijos, que ganan entre ambos 2500 euros, tienen gastos fijos de dos mil y quinientos para vivir…en cuanto el niño necesita gafas, una ortodoncia, t invitan a una boda, los reyes o no se q más, ya la hemos liado…y así nos toca 20 años. (en esas y otras situaciones en las que esos quinientos no llegan para lo imprescindible es cuando empiezan los prestamos mencionados)

    El problema se resuelve temporamente con ese plan d FF que si, q en casos ahogados vale (cuando te van a embargar vale) pero esa famila que acabo de describir tiene ahora otro problema.

    Le han bajado los gastos a 1500 (no nos engañemos que a la mitad no lo bajan, y menos con los gastos que acarrea la propia operación), y tienen 1000 para vivir…incluso te dan algo d liquidez (que normalmente sirve para decir “x fin este año tendremos vacaciones”, esto no es mio, lo oí muchas veces, y es d lo más humano señalo).
    El problema es que habías pagado 5 de los 15 años de hipoteca y ahora tienes 40 años de nuevo…bieeeeeen. Dado en el país que vivimos pasan dos cosas…una que si uno de los conyuges se queda en el paro tenemos el mismo problema q al principio y sino más cuota si el problema de ver si ahora puedes ir al banco a por un prestamo alguna vez con tal deuda en ese plazo y otro…si tu niño tiene 5 años y el otro 3…cuando vayan a la universidad con 20 años, esa familia (q ahora no piensa en ese futuro, pero llegara, vamos q llegara) hubiera tenido (d haber negociado algo con su banco) la opción de liquidar sus cuotas y entonces liberar su economía. Es decir, tus hijos con veinte años, y tu sin hipoteca puedes hacer frente a los retos que te da ese momento (es un ejemplo, aplicar esto con otras situaciones)

    Como los sueldos nunca van a subir al ritmo d la carestia d la vida, cuando llegue ese momento d los hijos d veinte años…los padres ganarán más o menos lo mismo (y sino vean lo que han subido los sueldos en los últimos veinte años) y como van a afrontar con esos 1000 euros los costes…porque la hipoteca será un lastre más eterno que su propía vida.

    Las penalizaciones que habla anonimo son desde luego barbaras en personales, pero un banco, como dije en su día, prefiere negociar con el cliente a subir su indice de morosidad…y aunque para ellos sean morosos y nada más (vamos casí apestados) no los quieren como tal en su entidad…así que negocian pagos convenidos y liquidaciones parciales…siento pensar que anonimo y Miss Honey trabajan con sus argumentos en FF (sobre todo esta última que dice no saber nada, pero dar un argumentario basico en la formación de FF, hecha por un simpatico Guido del Buono, que curiosamente d Bueno y profesional más bien poco, valga el juego d palabras…un vende motos a los propios trabajadores).

    Coincido en que hubo y hay gente q gano dinero a costa d la necesidad y otros que hay y hubo que fueron más éticos. No creo qu ni unos ni otros fueran tan tontos como para estando dentro o fuera, puedan hacer más qu opinar (no es q yo sea un santo, pero puedo dar mi palabra q, a personas q las vi desencaminadas y q iban a FF, las llame desde mi propio móvil, pues evidentex las conversaciones se graban y yo tengo q comer, con el fin d encaminarlas para q no metieran la pata) a otras las ayude desde dentro pues el producto les encajaba.

    Pero FF en esta epoca d crisis, donde debía tener su mejor nicho d mercado ante la gran necesidad, esta curiosamente d capa caida (de casí 200 comerciales hace un año ahora hay 30)…lo q demuestra q su trabajo es meramente intermediario con los bancos q ahora miran todo con lupa…esa intermediación cuesta y…merece la pena pagar en eso (entre su porcentaje del 2-3% del TOTAL de la operación) y la obligación q estas operaciones tienen d cancelaciones, costes, notaria,…no menos d 20.000 eu. d gastos….no merece la pena hacer esta gestión por nosotros mismos…que t han dado 12.000…pues haber buscado tu la solución y tendrías 32.000 o menos años d hipoteca.

    Es como si mi coche esta muy viejo y averiado, y para ir a un taller donde me van a clavar 3000 eu. voy primero a un señor q me dice, yo t busco uno donde t van a cobrar 2200 (pero yo t cobro 1000). No es más facil buscar un taller por uno solo…q no tienes ni idea como dice Miss Honey…ve a la OCU (x cierto, pregunta allí la opinión que tienen d FF) o a Ausbank o a muchos asesores financieros gratuitos.

    Y para terminar, y con la q esta cayendo…en cualquier caso y para todos…mucha suerte q falta nos va a hacer!!! Saludos

  • PP

    Paco tiene razón en todo, lamentablemente es la realidad que nos toca vivir.

    En cuanto a la argumentación que he visto por aquí a favor de Freedom Finance, también tengo que estar de acuerdo con Paco, es de manual de vivenvenida de Guido del Buono.

    Freedom Finance no es una ONG pero hay gente con escrupulos y otros que ni saben que quiere decir esa palabra.

  • Jose Sanchez

    Estoy de acuerdo con Paco, a partir de ahora en lugar de preguntar a un intermediario por cual es el mejor taller, lo buscaré yo, es mas no lo llevaré al taller y así me ahorro los 3000 euros, es mas estudiaré medicina para no tener que ir al medico y ahorrar mas y despues me haré abogado para poder resolver cualquier tema legal y despues no iré al burger a por una amburguesa, mataré al animal y yo me preparare la carne y no comprare un coche ya fabricado para no pagar al fabricante lo construiré yo. Pero Paco en que mundo vivimos los intermediarios no son malos perse, son malos si por su comision no ofrecen nada al cliente, pero segun he leido si una persona gana 1200 euros al mes y paga de prestamos 900 y gracias a freedom o a quien sea consigue pagar 600, se dirá lo que se quiera pero yo creo que en principio esa persona ha conseguido un beneficio y es lógico que pague por ello. Si consigue el beneficio sin pagar a nadie por ello mejor, pero eso ya lo he explicado antes. Por cúltimo para que sirve una organizacion de consumidores? según algunas ideas que circular por aqui no dejan de ser otro intermediario mas, a partir de ahora negociaré yo con la Banca con Iberdrola, con el Canal de Isabel II, no seamos ilusos el ser intermediario, si aportas valor al proceso en que intervienes y cobras lo adecuado por ello es lógico, normal e incluso necesario.

  • Septi

    No hace falta señalar en rojo los comentarios que los trabajadores de Freedom Finance han dejado en este post, porque se ven a 7 leguas. ¿Verdad Jose Sanchez?

    La diferencia entre empresas serias y chiringuitos de andar por casa es que las primeras consienten la libre critica y reciben mas bien poca, mientras que los segundos tienen tanto que ocultar que necesitan pagar a gente para que les defienda por todos lados.

  • paco

    Estimado José, en referencia a tus comentarios que responden al mio, hago uso de mi derecho a replica.

    Sin quitar que para muchas cosas precisamos evidentemente de profesionales (y en FF los hay, pero te indico que la mayoría son comerciales que aunque casí todos son muy buena gente, no son economistas ni similares y por tanto sus respuestas en muchos casos, generalizando, responden al respecto lo que un guión de la propia empresa les indica).

    Cuando precisamos de algo tan importante como un consejo médico vamos a los mejores por tanto, cuando encima es un caso “de vida o muerte”, consultamos a varios (y probablemente al de toda la vida…o sea, a nuestro propio banco). En FF por tanto hay buenos “médicos” (algún economista, gente que se ha preparado por iniciativa propia), pero no te engañes, la mayor parte de los gestores son buenos comerciales y hacen lo que pueden (incluyendo en este apartado su propia conciencia, ya nombrada en mi anterior comentario).

    Además, te pongo dos puntos más a señalar:

    1. con que medicinas te prescribe este médico tu enfermedad…es decir que bancos te ofrece…¿UCI? (la marca mala del Santander, que ni se atreve a meterla como empresa de grupo? ¿GE? (tipos de interés que a los seis meses se disparan…y empresa norteamericana…con la que esta cayendo) ¿Celeris? ¿que más?…informate pero veras que no trabajan con buenos “farmacos”: el BBVA, BSCH, la Caixa, Cajamadrid….empresas reguladas por el banco de España…es decir, y con esto vuelvo a preguntarte…en que Universidad ha estudiado tu médico? (FF no esta reglamentado y, si te meten un gol…donde vas a ir a reclamar?.

    2. Si una persona no tiene dinero, que para eso va a parar aquí,…¿no será precisamente la que se hará la Hamburguesa en casa y no saldrá a cenar fuera?…no será mejor que el coche lo lleve a un taller de confianza que le digan el precio y no se quiera llevar la sorpresa de un palo en un taller no muy bien homologado y sin tarifa de precios reglada (FF no esta bajo la tutela del Banco de España…inicialmente al provenir de un invento de UK se basaba en normas britanicas que luego, en partición de la sociedad, quedo en un limbo legal).

    Resumiendo…un profesional (cuando realmente lo es, es decir tiene un titulo…que ni muchos de los altos mandos de FF lo tienen, o de forma adecuada…ejempo: de los tres jefes de equipo que hubo, una no tenía titulación alguna!!!!…era anteriormente comercial a puerta fria y por comisiones…y los otros no eran de la rama administrativa ni financiaera) tiene que serlo y trabajar en un “hospital” con medios, regularizado y preparado para hacer frente a los problemas.

    Y si no tienes dinero tú, sin ser mecanico supongo que serás lo suficientemente cauto a la hora de buscar talleres, pidiendo opinión a gente de confianza (amigos, familiares,…y me adelanto diciendo que no bases en q a alguno le ha ido bien y por eso acudes a FF…xq en este mundo las situaciones son muy distintas de una persona a otra es decir, hay tantas enfermdedades que lo que ha podido curar a tu tío no es tu mismo caso) y en cualquier caso a ninguno le pagaras 3000 euros porque te aconseje un buen taller. Y ojo, esta gente te cobra eso y más para mandarte a un taller…que luego resulta q no es bueno (GE, Celeris,….) ni de confianza….

    No estamos hablando de una Hamburguesa…estamos hablando del dinero de una persona/familia en los próximos 30 ó 40 años…es muy distinto y no me vale de ejemplo José. Si tengo que matar a la vaca a puñetazos, sacarle la carne y freírmela, prefiero hacerlo (perdón por lo dicho, es muy bestia y soy más vegetariano, es para radicalizar el ejemplo, nunca haría eso a un animal) a q mi familia se vea en un apuro y muerta d hambre en dos años…y si me falta el dinero me ahorro el comerla fuera, por muy buena que este…sino tengo dinero…para que voy a pagar (como yo he visto operaciones) hasta 15000 euros de comisión…vamos no tiene sentido alguno convendras conmigo.

    Pagar eso cuando uno puede lograr mejores condiciones sin pasar por esto, me parece un buen consejo y ciertamente muy logico. (y si no eres financiero, de verdad, ve a la OCU, a Ausbank, pregunta, muevete, llama al economista que hace la declaración a tu suegro o al vecino que trabaja en un banco…todo lo qeu sea…pero que no te timen o no te atraquen!!!!.

    No se si trabajas o no en FF o es una opinión desinteresada como la mia en pos de ayudar a la gente que tenga dudas. En cualquier caso te agradezco la atención y te mando un saludo como al resto de las personas que leen esto.

  • Susana

    Gracias Paco, a mi me has ayudado. Cuando los argmuentos son buenos no hace falta intentar convercer a nadie, se expone lo que hay y cada una es libre de hacer luego lo que quiera.

  • anonimo

    Perdona Paco, pero creo que estas equivocado en cuanto a los empleados de FF, yo soy Asesor financiero, no comercial, yo no vendo busco soluciones unas mejores otras peores, como en todos los ambitos de la vida. Soy Licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid. Si no estas todavía en Freedom será por algo.

    Hay que recordar que se han ido muchos de mis compañeros no debido a que nuestro nicho de mercado ahora se más amplio, creo que no has ido a pedir muchos préstamos últimamente y no eres consciente de la gran dificicultad que hay para aprobarlos. Lo cual demuestra que pese a que estas hablando mucho del sector financiero estas un poco fuera de la actualidad financiera.

    Antes de trabajar en Freedom fui analista de riesgos de una entidad Financiera y comentarte que veo muy dificil por no decir imposible que un cliente con impagos lo refinancie su propio banco. Es muy sencillo lo analistas y gestores de las entidades también cobran incentivos por la mora o impagos. Si los impagos que tengo aumentan yo cobro menos, por lo que a la menor duda de impago no apruebo la operación, si encima este cliente ya me ha dejado de pagar con mayor motivo. Ya que hablas de Ge y de UCI no deja de pagarles y al mes siguiente ves y diles que quieres hacer una reunificación con ellos para bajar cuota y poder hacer frente a esos pagos veremos a ver que te dicen.

    Luego comentas que Ge y Celeris no son buenos bancos, te propongo una cosa, mañana coges todo el paseo de la Castellana de Madrid de inicio a fin, entras sucursal por sucursal y les dices que tienes una par de deudas en judicial seg. social o préstamos. Estoy casi seguro que pese a pesar que habrá muchas sucursales de bancos distintos no sacaras nada, y tu y yo lo sabemos.

    Por otro lado habido épocas que hemos conseguido hacer reunificaciones en multidivisas y Euribor+0.18. Ofertas muy buenas para reunificación. Vuelvo a decirte que si no estas en Freedom es por algo.

    A por cierto antes de que se me olvide resulta que el verdadero Paco debajo del cual te escondes, es ahora director de una oficina, la cual colabora con Freedom, es que somos muy malos, por eso cuando la gente se va a entidades financieras no quiere trabajar con nosotros. Y son varios que después de irse de Freedom porque encuentra otras oportunidades en el mundo financiero quieren seguir colaborando con Freedom. Algo haremos bien.

    Un saludo para todos,

    de Un Licenciado en Economía que trabaja en Freedom

  • paco

    Buenas de nuevos a todos/as, me alegro que una persona que dice trabajar en FF como anónimo plantee varios puntos ya abiertamente sobre la mesa, pues hace que este foro sea más rico y que la gente ajena a la propia realidad interna de esta empresa pueda informarse aún más y mejor, como es el caso de Susana, a la que agradezco su comentario.

    Me alegro que seas licenciado en económicas, yo hice empresas y algunos cursos, master y seminarios posteriores, pero sinceramente y tu lo sabes…¿que porcentaje de los comerciales tienen carreras de la rama adminstrativa o financiera? un 10% a lo sumo y tirando para arriba…por cierto yo antes y ahora trabajo en un banco…tuve mala suerte en el primero de no renovar y pase una etapa, que personalmente no fue nada mala en FF, pero me pude reorientar y, aunque no quiero hablar de mi, pues eso no le interesa a nadie, el volver a la banca fue una bendición.

    Sabras, volviendo a lo que nos ocupa, que la rotación de personal en tres años en FF (por lo que se y a los datos me refiero…de casí doscientos comerciales que había a los escasos treinta de ahora…indica que…hummm algo pasa no?) y teniendo en cuenta que los últimos meses han sido de huida generalizadas, despidos improcedentes,…creo que si yo estoy fuera y tú dentro no es algo que para un licenciado en económia sea para sacar pecho…

    Allí había mucha gente preparada; pocos en esa rama financiera pero en esa u otras ramas tenían que, por escasos mil euros al mes luchar lo que pudían, tratando de conseguir comisiones (buenas he de decir) por objetivos…aunque por conseguirlos hubo gente sin escrupulos que no decían toda la verdad al cliente.

    Esto último unido a que si bien te doy parte de razón en que en la banca tradicional, ciertos clientes no son atendidos, no es motivo para llevarles a soluciones extremas como la de FF…sigo invitando a la gente a ir a la OCU a buscar información, ayuda, consejo y a la vez que se informen de FF…la OCU tiene cierto prestigio y esta respaldada por consumo…a ver que te dicen de FF. En la calle Ferraz-Altamirano (Argüelles) esta Ausbank, asociación de usuarios bancarios que GRATUITAMENTE, orientan a personas con problemas financieros. Y señoras y señores, hay mejores opciones que GE (que esta despidiendo a sus propios empleados) y similares bancos.

    Ah! por cierto, antes de que se me olvide,…comentarte que no sabía que el nombre de Francisco-Paco tuviera la marca registrada. Pero si te refieres a D. Paco B., al que tuve la oportunidad y el placer de conocer en su día y que por cierto, como yo tiene la mala suerte de “no estar en FF” (q pena xq t iba a ofrecer q me mandaras tu CV para moverlo en una entidad bancarcia, pero como estás tan a gusto….) te dire que a) precisamente allí no saco grandes resultados b) de hecho se sindico y fue muy critico y respetado por eso mismo por sus compañeros c) esto no lo se directamente, te lo confieso, pero por terceras personas te señalo que FF le buscaron para ver si podían sacarle alguna operación y supongo que él buscara, logicamente, su propio provecho…hummm suena que ni esos maravillosos UCI, Celeris,…le dan ya cancha a FF y tienen q buscarlo entre gente, mala como yo o mi tocayo, q ya no están…sospechoso.

    Anónimo, perdona si me he permitido ser un tanto irónico…es mejor tomarse las cosas con humor. Una vez más desearte suerte, en tu FF y con todo. A los demás tbien. por supuesto. Un saludo

  • JB

    Lo siento Paco pero se te ve un poco resentido con FF. Yo he trabajado también allí y no hemos tenido jefes tan malos como dices.

  • Jose Sanchez

    Hola a todos, no creia que esto de FF pudiera dar tanto juego, pero la verdad es que entre todos le estamos haciendo una gran publicidad, y como dice el dicho; “Que hablen de mi aunque sea mal”.

    La verdad es que es curioso que tantas personas unos a favor y otros en contra tengan tanto interés en que todos conozcamos sus ideas respecto a FF, sean estas buenas o malas, lo que está claro es que esta empresa no deja a casi nadie indiferente, ¿que curioso, no?

    Yo esta vez no voy a entrar a debatir solo voy a intentar dar datos objetivos.

    Septi, si he trabajado, trabajo o trabajaré en FF nunca lo sabrás, sinceramente carece de importancia, pero desde luego no es malo ni bueno y en cualquier caso creo que este tipo de foros es para discutir ideas, no para discutir donde trabajo ni mi raza ni mis ideas políticas ni nada de esto y menos para juzgar desde un anonimato “SEPTI” como el que todos utilizamos, por tanto que tal si discutimos ideas y conceptos.

    Apreciado Paco solo para tu información, UCI, GE Celeris, etc, está tan regulados por el Banco de España como B. Santander, Caja Madrid o BBVA, revisa tu información pues las personas que leen esto pueden llevarse a engaño con tus comentarios, es decir, todos los productos, campañas, publicidad, etc. que hacen las entidades que tu consideras “dudosas” pasan por el Banco de España antes de salir a la calle exactamente igual que pasa con cualquier Banco, Caja o EFC en este pais. Y por cierto en estas entidades se han firmado operaciones que, como muy bien dice Anonimo, nunca, repito, nunca, se habrían firmado con uno de los bancos o cajas que tu citas como ejemplo a seguir, simplemente por que en España la banca de toda la vida siempre da dinero a quien ya lo tiene o tiene garantias de sobra, nunca les ha gustado el riesgo ni siquiera controlado.

    Haces en tu nota un comentario al limbo legal de Freedom, sinceramente la ignorancia es atrevida, pues no supongo que haya mala intención, pero de nuevo te ruego por el bien de todos los que leemos esto que tengas en cuenta que el mero hecho de no conocer algo no significa que no exista, simplemente no lo conocemos. FF como cualquier sociedad en este pais esta regulada por una ley de consumo y en breve lo estará, como el resto de intermediarios financieros, por una regulación del sector que se está llevando a cabo por los ministerios de Consumo y Economía al alimón. Es más, FF con otras 4 o 5 entidades similares encabezó una iniciativa en forma de asociación denominada ASIFIN, con el único objetivo de luchar contra los abusos que algunas entidades sin escrupulos que operaban en el sector de la intermediación cometían contra los ciudadanos. En particular luchaban contra el capital privado como origen de la mayoria de estos abusos

    Por que es tan dificil entender que el credito es un producto más y que necesitamos sitios donde nos puedan asesorar sobre las mejores ofertas del mercado como ocurre con cualquier otro producto?

    ¿Que sentido tiene ir de Banco en Banco buscando el mejor credito o alguien que nos de el crédito que todos nos deniegan, cuando podemos ir a algún sitio que nos diga, para nuestra situación, cual es la mejor solución existente en el mercado?

    Pues esta idea es la que está detrás de un asesor financiero y por cierto si miras el anteproyecto de Ley que se está preparando para regular el sector de intermediarios podrás leer que tambien los ministerios implicados aplauden la existencia de entidades como FF y defienden el valor que estas pueden aportar a la sociedad y en concreto a la dinamización del mercado favoreciendo la competencia entre los Bancos.

    Paco y todos en general, perdón por las ironias que se puedan haber escapado pero creo que el sector de la intermediación financiera es algo a fomentar y a apoyar, es cierto que ahora FF tiene menos empleados que hace 2 años pero, ¿y eso que significa? ¿acaso es malo adaptarse a la actual situación sin desaparecer? que le pasa a Nissan, a Renault a todas las inmobiliarias del Pais, a todas las empresas en general, a los grandes Bancos a GM. En definitiva, en mi opinión permanecer en el mercado en las circunstancias actuales, como FF está haciendo, tiene un alto valor y que con sus fallos, como todos tenemos, demuestra la capacidad de adaptación de esa empresa.

  • anonimo

    Muy buenas Paco, al respecto tengo que decirte:

    Que en el tema de los licendiados estas muy equivocado, en Freedom hay mucha gente licenciada en Derecho, Economía, Ade y otras carreras. Pero eso no te garantiza ser mejor profesional que el que no tiene este tipo de estudios ya que puede aportar otro tipo de experiencia. Quizás esto es algo que pueda molestar un poco a gente que haya estudiado y se le hayan dado peor las cosas. Pero eso pasa en todos los trabajos el tener un título universitario no te garantiza el triunfo en tu trabajo, simplemente empiezas con algo de ventaja.

    Yo no saco pecho por seguir en Freedom, ya que si estoy hoy aquí es por decisión propio y no por falta de oportunidades ya que dos ocasiones puede irme a entidades financieras y preferí quedarme, me gusta mi trabajo, lo cual veo que para ti es un delito.

    El que pueda haber gente sin escrúpulos para llegar a los objetivos no lo niego ni lo voy a negar siempre, pero como en todos los sitios, que pasa que el director de tu banco no busca el beneficio propio. Por ejemplo es muy típico que cuando una entidad financiera quitarse acciones de una empresa que cotiza en bolsa a los primeros que se lo ofrece es a sus propios clientes. Y esto no creo que sea muy honorable y lo hacen todas las entidades, si has trabajado en el sector lo sabes.

    En cuanto a GE, te vuelvo a repitir lo mismo que ayer, coge el camino de la Castellana y mira a ver cuantos bancos te reunifican teniendo un par de judiciales. Además en los buenos tiempos hemos firmado con Ge operaciones a E+0.75 ó E+0.85 sin ningún tipo de vinculación, por lo que no son malas condiciones, no las mejores pero tampoco malas. Que tú no llegaras a firmar ninguna operación en estas condiciones da a lugar a pensar que por algo no sigues en Freedom.

    En cuanto a Don Paco, creo que dio a confusión el tema de que dijeras que habias firmado muchas operaciones, no sé lo que serán para ti muchas. Puesto que es al único Paco que conozco como tal en Freedom, y que firmara operaciones. En referencia que se sindicó y era muy crítico con la empresa, me da que pensar que mucho no lo conocistes, puesto que el ya pertenecía a un sindicato antes de entrar en Freedom, hubo unas elecciones al Comité y el fue elegido como delegado sindical. Como todo Comité siempre se piden mejoras para la empresa y más cuando esta es una empresa joven. Creeme no criticaba la empresa tanto puesto que estuve dos años codo con codo trabajando con él y en la actualidad mantenemos una buena amistad.

    Trabajar con la entidad de Paco, es porque Freedom esta abierto a trabajar con cualquier entidad, de hecho se han firmado muchas operaciones con el Santander, Cam, Kutxa,Banesto, Caixa Galicia, Barclays, etc.. Dependiendo del momento y de los producto de cada una de ellas se firma con una entidad o con otra. Me vas a llamar pesado pero si solamente eras capaz de firmar con Ge o Uci entonces era que tú tenías un pequeño problema y por eso demuestra el por qué ahora no estas en Freedom.

    Sin ánimo de ofender a nadie el que tengas un título universitario no nos garantiza nada. Puede ayudarte pero para mi me marece el mismo respecto cualquiera de mis compañeros tenga o no tenga título. De hecho hay que en la banca que esta trabajando y no tiene estudios y como ya dije en el anterior comentario ya trabaje en un banco, y el no tener título no les impedía hacer su trabajo igual o mejor que yo.

    Paco, sinceramente creo que tú estás muy dolido porque no te fueron bien las cosas en Freedom. A todos nos ha pasado eso alguna vez no nos han salido las cosas como queríamos, pero lo que tenemos que hacer es aprender para mejor y sacar todo el provecho de nuestra experiencia laboral en ese trabajo, no somos perfectos y por este motivo no siempre se nos dará bien el trabajo que desempeñamos, somos humanos.

    Un saludo para todos,

    De un Licenciado en Economía que trabaja en Freedom

  • EL ARTISSSTA

    Hola a Todos, en la actualidad soy trabajador de Freedom Finance.

    Me parece de poca consideración y de poco respeto el criticar a todos los que trabajamos como Broker, asesores, comerciales ,intermediarios, ya que es una profesión tan digna como otra cualquiera, esto lo digo tanto por los que desconocen esta profesión como los que la conocen,
    Comentaros ya que se critica tanto la manera de operar en freedom, la gente que trabaja en freedom y con los bancos que se trabaja voy a contaros unas cositas,
    A nosotros se nos critica de que somos buitres, ladrones y de mas, me gustaría que alguno supiera argentarme los siguiente.

    Todos sabemos que cuando una persona, por diversos motivos de su vida a entrado en una bola de nieve de prestamos y tarjetas, y no puede pagar, ninguna entidad conocida , le ayuda a esa persona ni siquiera su propio banco, los bancos que tanto se critican como ge capital, celeris, asumen ese riesgo, de ayudar a estas personas, y podréis decir si a que tipo, yo contesto, al que sea, porque ayudar a una persona a limpiarse de sus deudas a que no le quiten la casa, eso creo que no tiene precio, y a parte siempre va a ser mas barato que los prestamos o tarjetas rápidas.

    Para los clientes que nos llaman solicitando reunificar o liquidez para lo que quieran bien, me río, cuando ciertas entidades ofrecen a sus clientes que ellos les pagan los gastos de la operación. Las famosas subrogaciones y novaciones.

    Bien, cuando un cliente decide llevarse su hipoteca a otro banco por diversos motivos y la otra entidad no lo cobra a los clientes los gastos, esto lo único que pasa es que solo la entidad prepara una escritura de subrogación a su entidad, y se las presenta al Sr registrador para inscribirla pero sin borrar la anterior, si luego este señor realiza la misma operación con otra entidad que le ofrece lo mismo con el tema de los gastos le hacen lo mismo, claro que pasa cuando este Sr cliente decide vender su casa, que se encuentra con 2 o 3 cargas bancarias que no han sido eliminadas correctamente del registro, y en todas las escrituras de COMPRA-VENTA, tenemos un apartado que cita lo siguiente, EL VENDEDOR TIENE QUE TRANSMITIR SU VIVIENDA LIBRE DE CARGAS, y le dicen al sr cliente usted tiene que presentar certificados de saldo 0 y pagar por borrar estas anotaciones del registro, que pasa que te sale por un PICO,

    Cuando los profesionales como los que trabajamos, en Freedom o bancos, y se les dice a los clientes que la operación tiene gastos, es para evitar este tipo de situaciones futuras a los clientes, porque para realizar las cosas bien , se tiene que hacer 2 escrituras, una de cancelación y otra de constitución, y 2 anotaciones en el registro, una para eliminar y otra para poner, pero claro estoy seguro de que esto todas estas entidades que no cobran gastos se lo explican a los clientes, y luego somos nosotros los buitres,

    Luego me río cuando se les ofrece por hay a los clientes buenos tipos de interés a cambio de que , de vinculaciones que al final al cliente le sale mas caro, porque

    Ejemplo: letra de hipoteca 700 euros, durante 20 años, seguro de vida 400 euros al año que a una media de 20 años 8000 del ala, seguro del hogar 240 euros, tarjetitas y 2 una visa a un 10% de interés + otra de debito, planes de pensiones con aportaciones de 60 euros + gastos de correo 0,23 céntimos.

    Cuando en Freedom no se pide vinculación, se le ofrece al cliente si quiere lo coje y si no no, no como las demás entidades que son lentejas.

    Y ahora que alguien me diga o me quiera rebatir quienes son los BUITRES Y QUIEN SON LOS PROFESIONALES…..

    Firmado

    EL ARTISSSTA

  • ains señó

    ¿qué para vender tu casa,tiene que estar libre de cargas?, la verdad es que es la primera vez que oigo tal cosa.
    La casa la vendes con cargas o sin ella, ya será el comprador el que se “busque las castañas” para lograr una nueva hipoteca o subrogarse en la que existe.
    Si fuera necesario tener la vivienda libre de cargas ¿cuántas se hubieran vendido en España?.
    Me parece que de formación estamos flojitos, mas bien escasos, así que cursos de 3 horas y luego a seguir con el curro, y no se descansa a fumar que luego ese tiempo cuenta como inactividad en el sistema

  • anonimo

    ains, no has entendido al artista, tu como vendedor tienes que dejar la vivienda libre de cargas. Si tienes una hipoteca el comprador se puede subrogar o bien cuando se hace la venta se da un cheuqe a nombbre de la entidad que tenía la hipoteca.

    Si tu coges cualquier escritura de compra venta veras que hay un apartado donde dice que el vendedor manifiesta que la vivienda esta libre de cargas.

    Si tú como vendedor tienes hipotecas registrales, es decir se han cancelado económicamente pero no registralmente, el vendedor tiene que levantar dichas cargas, otra cosa es que el comprador se encargue de levantar dichas cargas. Pero eso le deja menos beneficios al vendedor, ya que como dijo el Artista hay que hacer unas escrituras de cancelación y hacer el asiento correspondiente al registro.

    Si lo quiere verificar puedes llamar a cualquier registro de la propiedad y te lo pueden verificar. Esto no se aprende en un cursillo de tres horas y luego a fumar. Se aprende cuando te encuentras viviendas con hasta cuatro hipotecas registrales y con bancos que ya no existen y hay es cuando el cliente tiene verdaderos problemas para poder hacer el levantamiento registral.

    Un saludo para todos

    de un Licenciado en Economía que trabaja en Freedom

    PD: y que no fuma

  • Teresa

    Yo soy ex-empleada de FF y la verdad, este post va dedicado a ANA. Es fiel defensora de la empresa y llama LISTILLOS a los ex-empleados porque no éramos capaces ni de negociar con la máquina de café?
    Si la ANA que escribe es la que me imagino, tengo dos preguntas:
    1) Si ella es tan buena, por qué demonios le han puesto un jefe por encima para que gestione SU trabajo?
    Lo cual me lleva a la segunda pregunta,
    2) No estaría ella en la calle si no fuera porque está “muy bien relacionada” con alguien con poder en FF?

    Estoy harta de oir hablar mal de los empleados, y de que prácticamente la culpa de que esté medio en quiebra, sea de los comerciales que no saben vender… o que no saben negociar ni con la máquina de café… viniendo de quien viene, es como para que me dé la risa. Lo malo de estas empresas pequeñas, es que todos sabemos con quien nos acostamos y con quien nos levantamos. O no?
    Si la empresa va mal, la culpa es de quien la dirige. Si el mercado está mal, haberlo previsto, para eso cobráis una pasta, por cierto, que sacáis de los malísimos comerciales que tenéis y de lo poco que firman.

    La verdad, el negocio es honesto, lo reconozco, ahora, la gente que dirige esa empresa, son como para cortarse las venas… El más preparado, tiene la EGB.

  • Klio

    He estado leyendo muchas cosas y pocas relacionadas con el tema inicial. Con todo mi respeto, cuando se inicio este post, la gente no tenía mucha idea de que era una empresa de intermediación ya que confundía Freedom Finance con Cofidis…

    Como he visto que se desviaba de la idea inicial y que aquí había clientes, empleados y ex-empleados de Freedom Finance, he creado otro foro, LIBRE y sin mediatizar:

    http://freedomfinance.mforos.com

    Si quereis opinar os animo a hacerlo

  • Rita

    Hola, yo soy trabajadora de Freedom, por supuesto el nombre no es el mío real… Quería comentar varias cosas de las que aquí se han hablado, algunas en defensa del departamento comercial de Freedom y otras en contra de ciertas medidas que toma la empresa, para que a la gente le quede claro de que va esto de Freedom en la actualidad.

    Primero, en Freedom Finance se ha ayudado a muchísima gente que de no haber dado con nosotros no hubieran tenido salida y otra gente a la que se le ha refinanciado y se le ha mejorado el tipo de interes enormemente, se le ha dado liquidez e incluso a menos plazo del que le quedaba de su hipoteca y dando ahorro, yo por ejemplo tengo compañeros que han firmado hipotecas multidivisa y al cliente en su banco no se lo ofrecían, el tipo hace ya tiempo era de un 1,5% aproximadamente. Otros clientes necesitan liquidez para reformar, para un coche o para algún proyecto y se ven que en su banco no se lo conceden, bueno pues ahí está Freedom que si se lo ha concedido… Lo que si quiero resaltar que todos estos logros son gracias a los profesionales que hay en el departamento comercial (excluyo analistas y jefes ABS, AUF… ya que su trabajo mas bien estorba que ayuda)

    Otra cuestión es que los trabajadores estamos luchando contra viento y marea sin cobrar comisiones casi ningún mes, ya que de eso ya se han encargado ABS y AUF que no pillemos nada, porque hombre si no como se iban a poder mantener los BMW y las casitas de La Moraleja por favor… Es lógico que quiten el dinero de sus comerciales, que son los únicos que estamos luchando, para poder engordar sus bolsillos y no perder su tren de vida(que en mi opinion les queda bastante poquito para perderlo, tiempo al tiempo…)

    Simplemente con esta humilde opinión quería dar ánimo a todos los compañeros comerciales(tanto los poquitos que quedamos en plantilla como compañeros que ya no están en la empresa y que son grandes profesionales) que nos estamos esforzando por sacar esto adelante (algo que cada día veo mas difícil) y recalcar que si Freedom ha sido lo que ha sido en estos últimos años es gracias a nosotros ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE.

    Un beso

  • Vida

    Hola, quería comentar que había y hay grandes profesionales trabajando en Freedom y que desde Freedom se ha ayudado a miles de personas a salir adelante. Unas veces las condiciones son buenas y otras veces no son tan buenas pero eso ocurre en todos los lados y en todas las negociaciones. Al fin y al cabo el cliente es el último que decide y nunca se le pone una pistola en el corazón. Además el vinculo de FF con el cliente es el teléfono con lo que para desaparecer y no volver a trabajar con FF es tan sencillo como dejar de coger el teléfono. No cobran por nada hasta que no se firma la operación es decir, cuándo vas al dentista y termina de empastar el diente, le pagas 60€?? pues es lo mismo. Cada uno tiene que pagar el trabajo que otro está realizando por ti.
    Es cierto, que el cliente se puede ahorrar éste dinero si negocia el mismo y lo mismo hasta consigue condiciones mejores pero… desde Freedom se impide al cliente a negociar??.
    Son ciertas preguntas que lanzo al aire para meditar sobre el negocio y la forma de realizar las cosas. Creo que Freedom es una Empresa transparente, otra cosa es como se trate internamente a los trabajadores que cierto es no se siguen unos criterios muy objetivos pero,,,,echar un vistazo en vuestra Empresa.. en todas las Empresas siempre hay temas por limar, son como las familias, no creeis??.
    Mis preguntas para los trabajadores que están luchando son las siguientes:
    1- Hay departamento de RRHH que gestione de forma objetiva todas las cuestiones relacionadas con los trabajadores?
    2-Cómo funciona el departamento financiero?
    3- Quién forma el Departamento de Marketing y cómo lo gestiona?

    No hace falta que contesteis, sólo meditar y………

    Si aún asi la Empresa sigue adelante es debido a la voluntad, ánimo y esfuerzo que dedicais todos vosotros. Al coraje y a la necesidad de ayudar a clientes en situaciones complicadas.
    Por todo ello, trabajadores seguir luchando por ayudar a la gente que a la larga recogeréis los frutos y a los clientes, en el caso de no poder/saber negociar vosotros mismo en FF sólo se piensa en cómo ayudaros.

  • charolero

    ¿Y del resto de departamentos (call center, análisis, administración…), no decís nada? ¿Es que ellos no trabajan? ¿Vuestro trabajo sería posible sin el suyo?. Contestad, por favor.

  • divina

    Yo he sido tambien una de las empleadas despedidas por esta “magnifica empresa” tambien soy una de las que nuestra “queridisima” Ana hace una alusión de que no sabemos negociar ni con la maquina de café.
    Estoy totalmente de acuerdo con Paco y Teresa sobre todo lo que nos comentan sobre esta empresa.
    Esta empresa para mi fue como una secta , te absorven el cerebreo de tal forma que piensas que lo que estas haciendo es ayudar a las personas con problemas economicos, y la verdad que yo me lo creia y todo, y cada vez que firmaba sentia cierta satisfaccion de haber ayudado a esas familias, que por cierto no fueron pocas, y mi despido fue cuando me revele y era yo la que me negaba a firmar una operacion que sabia que a la larga iba a ser perjudicial para mi cliente, esa fue la verdadera causa de mi despido, porque yo al cliente le veia como persona no como una máquina de generar dinero para la empresa.
    La gente que tanto defendeis a FREEDOM FINANCE me gustaria veros dentro de 1 año, 2 o 3 años que no estuvierais en esa empresa tan maravillosa hablando de ella a ver si vuestra opinion sigue siendo la misma o ha cambiado radicalmente.
    Nosotros hemos trabajado y sabemos realmente como se trabaja en esa empresa y que es lo que hay dentro, yo me abstengo a dar nombres por respeto a esas personas…pero hay solamente quedan los trepas, familares de jefes o de jefas, o los que se acuestan con los altos cargos. Gente buena evidentemente ha habido en freedom y donde esta esa gente??? la respuesta es en la calle. Por que la gente que esta en la calle es la gente que realmente miraba por su cliente y le trataban de ofrecer lo mejor del mercado, no firmar las operaciones rapido y mal cono en los bancos que paco ha nombrado anteriormente como ge y celeris que firmaban en 15 dias para que la operacion entrara en el mes y subir un tal ratio de conversion que la verdad a mi me interesaba poco, y que para la empresa era como el pan de cada dia.
    Yo realmente tengo la conciencia bien porque se que mis clientes los he tratado como personas con problemas economicos, no como maquinas de hacer dinero.
    Desde aqui aprovecho para saludar a teresa y paco, un saludo

  • Carlos Escalante

    Estimada Divina,

    siento cada una de las salidas de la compañia como mia, pero me temo que tu vision de los que quedamos y que en su momento fueron compañeros tuyos es un poco ¿sesgada?.

    entrecomillo tu frase:

    “yo me abstengo a dar nombres por respeto a esas personas…pero hay solamente quedan los trepas, familares de jefes o de jefas, o los que se acuestan con los altos cargos. Gente buena evidentemente ha habido en freedom y donde esta esa gente??? la respuesta es en la calle. ”

    hablo en exclusiva primera persona y en nombre de mi mismo ¿ en cual de las tres categorias de la gente que queda me ubicas ?

    si este es el recuerdo que te queda de tu paso por FF, y de quien han sido tus compañeros de trabajo, te garantizo que este regusto amargo que te queda de FF te quedara de toda compañia por la que pases.

    Saludos

    Carlos Escalante

  • Artisssta

    Si es verdad que haya personas que estan en la empresa y en puestos directivos por acostarse con altos cargos… Ademas de que no aportan nada bueno…

    En cuanto a administracion y analisis…ejem… en fin sin comentarios. Si acaso el call que por lo menos cogen llamadas y los datos a los clientes y vuelvo a recalcar que un solo comercial pordria hacer el trabajo de estos “departamentos” anteriormente citados.

    Hay madremia si que cuesta si el bmw y las casas bonitas, pero para que esforzarse si tienes a unos pobres comerciales sin pagarles comisiones… eureca!! asi si se puede pagar la letra del bmw!!! jejeje

    Artisssta

  • divina

    Estimado Carlos Escalante, me complace que me hayas contestado en mi post y la verdad que en esas tres categorias, no encajas en ninguna, la verdad sea dicha. Su trabajo es esplendido y eres un gran profesional y unas de las personas de freedom finance de las que estoy realmente encantada de haber conocido. Y creo que su trabajo como informatico de la compañia es imprescindible. Y solamente decirle que he hecho alusion a la gente que ahora queda en freedom finance o la mayoria que quedan porque realmente yo de freedom me he llevado muy buenos amigos, como tambien algun enemigo, hay gustos para todo.
    un gran saludo carlos y no cambies

  • divina

    Artistaaaaaaa otro saludo para ti.

  • chunda

    saludos a Escalante
    eres el mas grande

  • chunda

    Los comerciales de Freedon estais un poco ociosos por eso escribis mucho y cobramos todos ninguna comisión.
    Menos blog y mas trabajar

  • DSR

    Buenas tardes a todos,

    Supongo que todos me conoceis y si no es así, por mis siglas espero que ya me hayais ubicado. Si, si!!!, soy del dpto que para algunos es inexistente, ese que no sirve para nada (para algunos sólo estorbamos).

    En 1er lugar, todo aquel empleado que “menosprecia” a mi dpto le ruego que mañana se acerque a mi mesa y me lo diga a la cara. Yo no me escondo bajo un nombre falso y no critico en foros. Si algo he tenido contra alguien se lo he hecho saber.
    Del mismo modo si alguien quiere saber en qué consiste mi trabajo que haga lo mismo.

    Me da LASTIMA que se haga utilización de este foro, inicialmente creado para otro propósito, para (y valga la redundancia) tirarnos de los pelos, poner verdes a unos y a otros hasta el punto de decir quien se acuesta con quien, etc…
    Pero vamos a ver, ¿vosotros os creeis que por que me lleve bien con Escalante (lo siento amigo por mentarte) me han subido el sueldo?. Desde que llegué a Freedom Finance, me he volcado día tras día en lo que creo, AYUDAROS a firmar mas operaciones,… Claro que alguno os preguntareis, ¿cómo? y de nuevo os invito a qué paseis por mi mesa y os lo explicaré encantado.

    Que creen los señores comerciales, ¿que son los únicos que han perdido algo?. Yo no cobro comisiones desde hace más de 1 año y mi trabajo se ha multiplicado por 7 o mas porque en análisis hemos caido muchos y muy buenos

    Creo que aquí nadie nos debería reprochar nada. Aquel que dice poder hacer también mi labor, le reto sinceramente a que lo haga, eso si, SIN cuadros de vpo, autónomos etc…. que tanto trabajo me ha costado hacer. No sabeis la cantidad de MIERDA que se traga Análisis, la que viene del call (que también tienen lo suyo) como la vuestra.

    No quiero extenderme mucho y si hoy he entrado aquí es para defender a todos mis compañeros y lo que su trabajo se refiere y se refleja en esta época como en la pasada pero por Dios, dejemos de MALTRATARNOS pues no deja mas que un mal sabor de boca tanto a la gente que ahora ve este foro sorprendidos como los que LUCHAMOS DIA A DIA por ayudar a muchos clientes (mal que les pese a algunos).

    Sin mas y un abrazo a todos.

    Pd: Mi nombre es David Salvador.
    Pd2: Disculpad faltas ortográficas y demas.

  • charolero

    Artissssta, ponte a coger llamadas, a analizar y a “flitrar” operaciones, y encima, a hacer la contabilidad y archivar, y a lo mejor te dan una medalla, o sales volando con una capa, campeón…

  • Artisssta

    jajaja ay madre las chicas de administracion que majas e imprescindibles sois de verdad, no se que seria de Freedom sin vosotras… jajaja. Os doy un consejo, seguir manteniendo esa alegria y simpatia que os ha caracterizado desde siempre, sin olvidar vuestro afan de superacion y de ayudar siempre a cualquier compañero que lo necesitara…

    David lo siento si al generalizar en mi opinion sobre analisis te has sentido ofendido porque te considero uno de los poquitos que vale, y bastante, si no el unico. No estoy reculando ni echandome para atras pero hay que reconocer el trabajo cuando esta bien hecho.

  • charolero

    Todas las chicas de administracion del mundo mundial seguimos pensando que eres el salvador de Freedom Finance, gracias por tu contribución a que no nos quedemos en el paro…cuando te veamos en la cola, te invitamos a algo, campeón. Salud, y a cuidarse, que vienen muchas curvas.

  • No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La
    crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países,
    porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como
    el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los
    descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se
    supera a sí mismo sin quedar “superado”.

    “Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio
    talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera
    crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas
    y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin
    crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta
    agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor
    de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es
    promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de
    esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis
    amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.”

    Asi que cada uno se pregunte que puede aportar a los otros departamentos y empiece a trabajar para no vernos TODOS en la cola del paro y dejemosnos de gilipolleces ¿os parece?

  • Gema

    Yo también soy extrabajadora de FF. Salí hace ya hace meses y bueno, me queda una sabor agridulce de mi paso por la empresa.
    La verdad es que yo la diferencio en dos etapas: la primera con la antigua directora del call center, el dpto. donde trabajaba, y la segunda con alguien que aún no se ha mencionado en este foro, y que desde mi punto de vista, es el cancer de esta empresa, CFC, el nuevo director del dpto. de call center, análisis y por lo que me he enterado recientemente, del dpto. comercial.
    Este señor, por llamarle de alguna manera, no sólo ha contaminado el ambiente de cualquier dpto. por donde pasa, sino que además es el trepa, más trepa de cuantos conozco. El pobre, como probablemente no tenga otras capacidades, consigue sus ascensos a costa de pisar al resto. En el fondo, me da lástima…
    Aún recuerdo un episodio muy divertido que tuvo lugar hace un año por lo menos: ¿Os acordáis de los famosos desayunos? ¿Aquellos donde se supone que íbamos libremente a hablar con nuestro consejero delegado para contarle lo que nos preocupaba? Sí… Pues en aquellos desayunos nuestro “querido” director, ¡nos decía lo que teníamos que decir! Eso es sólo una foto de este personaje. Imagináos el resto.
    Yo me fui de la empresa por mi propio pié… Tampoco me gustaba demasiado lo de que recordaran cada poco tiempo, lo mala que era “negociando con la máquina de café”; porque otra cosa no, pero las estadísticas a este tío, se le dan de coña, o eso, o se tira el día viendo porno en el ordenador, porque las horas que se tira en la empresa no son normales… (De eso debe ser la chepa que tiene). Claro que, ahora que lo pienso, lo malo de los trepas, es que tienen que estar permanentemente en su puesto, por si vienen otro más trepa que ellos a quitarles el sitio… Y si no, echad un vistazo en FF, hay gente que hace muuuuchas horas… ¡Jajaja!
    Por el bien de todos ellos, espero que salga adelante, porque de lo contrario, no creo que en su vida, vuelvan a tener un puesto como el que tienen, y para el que según mi más humilde oponión, no están preparados.
    En cuanto a la nota de Teresa, por supuesto, estoy de acuerdo con ella al 200%.
    Y a la nota de David, el analista, decirle que en Análisis llevan tragando mucha mierda bastante más tiempo por lo que lo llevan tragando… Él lo sabe, yo lo sé… Todos lo sabemos.
    Bueno, este post no trata de desprestigiar a ninguno de mis antiguos compañeros, y es verdad, como han dicho, entre todos deberíais tratar de sacar la empresa adelante. Pero desde luego, me queda claro David y todos los demás, que para mí, cualquier puesto que esté por encima de mí y que tenga un trato de favor en la política de despidos que se lleva a cabo ahora, deja de ser mi compañero. Mis compañeros, son mis iguales.
    Y como alguna vez he oído decir a una de mis supervisoras, FF sólo tiene capital humano, y ni siquiera saben gestionarlo. Se estan cargando la empresa ellos solitos. Porque maltratan a sus empleados.
    Para terminar, pedir a cualquier empleado de FF, que salga en favor de este hombre, sólo te pido Carlos Escalante, no seas tú, ya sabemos todos que sois amigos. Sólo un empleado, uno. (También prefiero excluir a “sus chicas”, también sabemos todos quienes son).
    Un saludo.

  • charolero

    quien calla otorga…

  • Guanche

    La madre que os pario a todos, sois unos cobardes hijos de puta, dejaros de chorradas y todos a follar a follar que el mundo se va a acabar y por cierto algunos de los que escribis aqui teneis mucho por lo que callar, a que si ? perros inmundos.

  • Gema

    Jo aqui escribe cualquiera esto es una mierda, menos mal que nadie ha dicho nada sobre lo puta que soy. por cierto si me quereis probar llamar al 91 3453487. mmmmmmmmm os espero

  • Artisssta

    No queiro escuchar de nuevo a nadie de administarcion , no teneis derecho ni a hablar, y menos ahora

  • charolero

    Por favor, a la “otra” Gema, y al tal “guanche” se abstengan de escribir en este foro, no sea que tengamos que denunciarles a la Guardia Civil…aviso a los navegantes…

  • charolero

    Para “guanche”, y la otra “Gema”, que no insulten de esa manera, una cosa es que estés en desacuerdo, y otra insultar, y de esa manera…vuelvo a repetir, y espero que el webmaster no lo borre..quien se ponga así de burro, a la unidad de la Guardia Civil..2º aviso a los navegantes…

  • Gema

    Vale charolero, pero una pregunta, porque te ha ofendido lo que he dicho,? ¿yo no puedo presumir de mi condición de mujer pública adicta al sexo y en este foro todo el mundo dice lo que le da la gana de los demas sin respeto y amparandose en el mas ruin y cobarde anonimato? ademas en esa empresa, por lo que vosotros mismos decis de esto del puterio se conoce mogollon, y ademas se dan hasta siglas que ya es la hostia? pero eso si sin insultos por favor, matemos al que me jodio pero fisnamente y escondidos detras de seudonimos, es la leche

  • charolero

    Dudo mucho que seas la misma Gema que escribe el largo post de arriba…así que, chato/a, deja de escribir en este foro, 3er aviso a los navegantes, y a la tercera va la vencida…

  • infiernoanal

    este foro es el mejor del mundo.
    voy a dejar de ver porno por internet y pagar a chicas que se tocan por la webcam solo para poder ver a mis ex- compañeros y los pobres que aun siguen en final fantasy… ya se me pondra dura en otros momentos(aunque por lo que veo a lo mejor aqui me ayudan)
    A parte de que el mundo es el mundo y que la gente somos como somos, digo lo de siempre(y creo q con esto no hacen falta nombres)
    TRAMPAS
    trampas y mas trampas,pisotones, cuando digo dije digo diego…1 minuto y me la pelo…
    menos mal q me dieron pasta antes de irme xq la verdad ha sido en nido de sinverguenzas mas grande en el que he trabajado… algunas excepciones habia.
    la gente llamaba porque necesitaba pasta(por el motivo q fuese) y alli la gente (en freedom)queria pasta(sin importar lo que hubiera que hacer)… es decir que los humanos somos humanos… eso si hay a quienes les gusta mas el olor del dinero fresco que a otros.
    yo me se hacer ya hasta pizzas en el microondas… y cafe en una maquina de las del Jorge Clooney… eso si… me la pela el euribor y su maldita mierda…
    a ver si hay una puta revolucion y los pobrecillos hambrientos del resto del planeta nos vienen a cortar los huevos y nos dejamos de gilipolleces…
    un saludo ENORME para los trabajadores, ex-trabajadores, los ex-tramposos, los ex-jefes, los que te miraban a los ojos para mentirte… y sobre todo… que bien me quede diciendo lo que pensaba en todo momento… hice lo que creia oportuno bajo mi moralidad y encima me echaron con un medio buen finiquito(eso si… era el que menos cobraba de esa empresa, jejjeje)
    VIVA LA MORAL (eso si… la mia)
    Mr.SelfDestruct

  • charolero

    adlkfadklf

  • Me hace mucha gracia que gente que este trabajando todavia se atreva a decir que es amiga de Escalante, no te das cuenta que eso es mentira y peloteo??? hasta que te den la patada en el culo, y sin cobrar un duro, iluso. No creo que seais mejor que nadie, sino que os van a exprimir por más tiempo. Lo que teneis que hacer es solidarizaros por los que nos han largao…VIVA LA MORAL

  • charolero

    Hay algun gracioso que se dedica a suplantar los “nicks” de los demás…A lo mejor recibe un día de estos una visita inesperada de unos señores uniformados…el que avisa no es traidor…

  • anonimo

    vaya artissta, ya no defendemos tanto a FF como en enero ¿es qué te han invitado a irte?.
    Si es así lo siento, y ahora podrás hablar son miedo a que te despidan.
    buena suerte

  • Hola buenos días,

    trasteando por la red he dado con esta pagina en la que se habla de Freedom Finance y escribo en ella para ver si alguien me puede ayudar, alguien que sepa de esto y que me pueda aconsejar. Por lo que he oido esta es una empresa que se dedica a unificar deudas y eso es sobre lo que quiero informarme.

    Vamos a ver por la crisis que estamos sufriendo en España mi marido se quedo sin trabajo y tenemos la maldita hipoteca y el coche y tambien tarjetas, que os voy a contar que al quedarnos solo con nuestro sueldo y con dos hijos en los ultimos meses no hemos podido pagar todo y nos han dicho en el banco que si seguimos asi nos pueden embargar, ¿esto es cierto? porque la cantidad que debemos ahora mismo son unos 6.000€ y que por esa cantidad el banco nos pueda dejar en la calle me parece un robo y destrozar una familia.

    Nosotros solo pedimos que se nos de la oportunidad de volver a encaminar nuestros pagos y nos dijeron que unificandolo todo en la hipoteca la letra baja mucho y entonces podriamos solucionas el problema y que no nos quiten la casa, lo que pasa que tanto en nuestro banco como en otros tantos no nos quieren ayudar, de verdad estoy indignada porque parace que se quisieran quedar con nuestra casa en vez de ayudar a una familia, me parece de malisima gente.

    Por favor yo pido que alguien me explique en que consiste esto de unificar prestamos en la hipoteca, no nos quitaran la casa porque se escucha cada cosa de estas empresas pero es que estamos agobiadisimos.

    Gracias por su atencion y adelantadas.

    Julia

  • Requete

    Hola Julia me ha conmovido tu situacion ya que yo estuve en una situacion parecida y tenia las mismas dudas que tu, te intentare ayudar desde la experiencia que yo tuve.

    A mi lo que me hicieron fue unir la hipoteca, varios prestamos y tarjetas ya que por circunstancias de la vida empiezas a pedir prestamos y con la subida del euribor nos vimos en que no podiamos vivir con tantas deudas. Tambien se nos retrasaron alguno recibos pero no era tanto como lo que debes tu y unca dejamos de pagar mas de 2 meses para que en no nos incluyeran en la RAI, que es donde meten a la gente morosa.

    En una empresa de financiacion decidi hacer la reunificacion ya que no queria llegar ha sitiaciones como la tuya y con no poco esfuerzo y tiempo conseguieron aprobarnos la hipoetca.

    Sinceramente en tu caso que es bastante complicado no se si sera posible pero yo intentaria solucionarlo porque no es justo como dices, una mala racha la puede tener cualquiera. Muchas suerte de verdad.

  • Razstein

    Si que es un caso jodido el tuyo Julia pero yo no aconsejo la reunificación de deudas ya que puede ser pan para hoy hambre para mañana.

    Ya que vas a terminar pagando mucho mas en intereses, pagas el coche tarjetas que lo tendras a un plazo corto para pasar a pagarlo en 30 o 40 años, si echas la cuenta sale a pagar mucho mas por los intereses, por ello no lo aconsejo hay veces que es preferible perder la casa ahora que dentro de 1 año.

    Lo siento

  • Julia

    Pero Razstein no entiendes que yo no quiero perder mi casa? Haria lo imposible por no dejar a mi familia en la calle, creo que deberias de considerar lo que dices en mi situacion.

    Gracias Requete por tu ayuda, espero que pueda solucionarlo aunque me invaden las dudas, me daria igual pagar mas intereses y aunque sea a 40 años si asi puedo evitar que me quiten mi casa. Ademas yo tengo 32 años cuando terminara de pagar seria e los 72 pero bueno.

    Gracias de nuevo

    Julia

  • Asesor

    Buenos días,

    el caso que nos cuentas Julia es un caso que cada vez es mas común y sinceramente no quiero desanimarte pero cada vez es mas complicado sacarlos adelante porque los bancos han cerrado el grifo hace un tiempo y ahora ya quedan muy poquitos que te concedan una hipoteca con impagos.
    Sería bueno saber si has impagado mas de tres meses algún préstamo, lo que queda por pagar de cada uno y una seria de variables con las que te podría ser mas exacto y confirmar si podría dártelo algún banco o no pero aun asi es un caso cuanto menos complicado.

    Es triste que la banca actual no pueda dar soluciones a este tipo de casos ya que detras de cada caso hay una familia y una tragedia en tu caso.

    Mi consejo es que lo intentes hasta el final ya que lo que no puedes permitir es quedarte en la calle y perder tu piso y no pierdes nada por intertarlo. Probaría en varios intermediarios financieros que son los que con mucha suerte puedan encontrarte un banco que se dedique a este tipo de operaciones dificiles en las que hay Asnef o Rai, eso si te digo el tipo de interes que aplican es bestial en muchas ocasiones, pero se escudan en que est,an dando una hipoteca a un cliente que no paga.

    Espero que le encuentres solución, un saludo.

  • Julia

    Muchas gracias asesor tendre que arriesgarme, pero que empresas crees que me pueden ayudar. Tambien he escuchado empresas que te financiacin con capital privado pero me han advertido que esas te pueden quitar la casa.

    Gracias de nuevo

  • Asesor

    Julia las empresas que te pueden ayudar son varias aunque casi todas trabajan con los mismos bancos.

    Las mas conocidas son sobre la que trata este blog Freedom Finance, Broker Finance y Credit Services.

    Hay también empresas mas pequeñas pero no pueden hacer la misma fuerza con los bancos como estas.

    Huye del capital privado y solo como ultim,isima opcion si no encuentras financiación por estas vías lo miraría pero con muhísimo cuidado.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos

  • exff

    ni se te ocurra julia llamar a freedom finance son unos chupasangres y solamente estan interesados en sacarte el dinero, inntentalo por otros medios pero por dios no recurras a ese intermediario hazme caso que yo he trabajado en freedom finance y se de lo que hablo.

  • almu

    ya, pero cuando nadie, pero nadie nadie quiere hacerte rehipoteca pq tienes más de 60 años etc etc y tienes que salir adelante como sea, y ellos son los unicos que te dan un respiro, entonces qué?????? yo no he podido encontrar otra solucion

  • Unodefreedom

    Julia , no lo dudes llama a Freedom al 900250025 y te voy a decir porqué:

    1- La banca normal no quiere gente con impagos y menos ahora y en Freedom trabajamos con Bancos que quieren algunas operaciones de este tipo

    2- No hagas caso de quien te dice que trabajó en Freedom y ya no trabaja como exff, no hablan ellos habla el dolor por haber perdido su trabajo, lo entiendo, y la verdad es que algunas personas han salido y son buenos pero no todos lo son y ademas tu debes solucionar tu problema.

    3- Que con las soluciones de Freedom amplias mucho el plazo y pagas deudas de 5 años en 40 años? y que importa? pero no nos damos cuentas que Julia ahora no puede pagar, tenemos que hacer CUALQUIER COSA para pagar lo menos posible al mes y eso requiere ampliar plazos, ya vendrán tiempos mejores y podremos cambiar de banco, pero eso es lo que tu necesitas ahora Julia, TIEMPO y tienes que pagarlo, no queda mas remedio.

    4 Los intereses son altisimos, claro y el riesgo, y no pasa nada pasemos 6 meses o un año pagando muchos intereses y dentro de 1 o 2 años cuando la economia cambie y tu marido encuentre de nuevo trabajo, que ocurrira, podras ir a un monton de bancos que de nuevo se rifaran tu hipoteca.

    5 Lo que nunca debes hacer si quieres luchar por tu casa es ir al capital privado.

    Yo trabajo en Freedom pero si quieres ves a Brokers Finance y pregunta tambien y el que menos comision te cobre por sus servicios que te lo haga, pero eso si, no pagues nada por adelantado ni te compromentas a pagar nada hasta que tengas clara la solucion. Eso en Freedom se puede hacer así, no te cobran ni por la llamada y luego cuando lo tengas claro tu decides si quieres hacerlo o no.

    Esto no es seguro pero es probablemente tu ultima oportunidad, no lo dudes llama ahora y ya nos contaras, espero que tengas suerte.

  • Unodefreedom

    Razstein me encanta como eres capaza de decir a otro, en este caso Julia, que es mejor perder la casa ahora que dentro de un año, si fuera la tuya dirias lo mismo?

    De todas formas está claro que tu de esto conoces poco y como opinar es gratis , verdad?

    El problema es que las clases las cobro y yo ya he dicho a Julia lo que debia.

    Pero bueno como estoy aqui te reto a que pongas cualquier inconveniente o problema al tema de reunificacion de deudas y que la gente de Freedom no podamos resolver. No quiero decir que todas las situaciones tengan en la reunificacion la solución a sus problemas pero siempre hay personas para las cuales la reunificación puedes ser una gran solución, es decir la reunificacion de deudas como tantas otras cosas en la vida no es en sí buena ni mala, todo depende de cada caso y por tanto la llamada gratuita a Freedom NUNCA es mala porque no te cobran ni por la llamada ni por la presentacion de la solucion.

  • charolero

    Me da la sensación que este culebroncete se lo ha inventado algún iluminado de FF para contraatacar contra las críticas, y algunas veces, desgraciadamente, insultos, vertidos contra ellos. Ni Julia, ni asesor, ni Cristo que lo fundó, debe de haber algún aprendiz de Cervantes allá por Alcobendas…allá quien haya escrito este folletín, al final la “mierda” cae por su propio peso…Salud, y buena suerte a todos.

  • Laro

    Charolero, he comprobado las ips de los comentarios y tienes toda la razón.

    Julia, Asesor, Razstein, Requete… son todos la misma persona que ni se ha molestado en escribir desde ordenadores diferentes.

    Era la guinda que le faltaba a este espectáculo tan lamentable. Si alguna vez tuve alguna duda sobre la falta de seriedad de esta empresa, ellos mismos se han encargado de aclarármela.

  • Carlos Escalante

    Estimado Laro

    dado que fuiste tu quien inicio el blog, entiendo que tienes acceso a los logs del mismo y por lo tanto no pongo en duda que los comentarios de las personas que indicas se han generado desde ordenadores con la misma IP.

    de esto a afirmar que es la misma persona y desde el mismo ordenador es mucho suponer. te pido que compruebes si este comentario proviene desde la misma ip que el de los otros que citas, pues si es asi, lo que se puede afirmar es dichas personas han contestado desde ordenadores que estan en las oficinas de Freedom Finance (todos comparten la misma ip publica).

    tambien te ruego que el resultado de esta comprobacion lo publiques en el blog.

    con esta comprobacion no pretendo hacerte cambiar tu idea sobre Freedom Finance, pero me gustaria que la guinda de tu opinion sobre esta empresa no la bases en algo que probablemente no sea cierto.

    atentamente

    Carlos Escalante
    Director de Tecnologia de Freedom Finance

  • charolero

    Excusatio non petita…

  • charolero

    accusatio manifiesta…

  • Jose Manuel

    Hola no soy financiero ni nada que se le parezca, pero si parece que se está hablando ahora de un tema que va muy ligado a mi profesión, La Ley de Protección de datos, por comentarios de diferentes personas en este foro parece ser que o no se tiene constancia de la misma o se está haciendo caso omiso a lo que dicta la ley. Por ello, tengo que informar que está prohibido publicar o identificar públicamente al autor/es de comentarios vertidos en la web, tales excesos pueden ser objeto de sanción administrativa.

    No hace falta dar los nicks de las personas que pueden estar infringiendo esta ley pero ahí están los comentarios que quedan grabados, ellos saben quienes son, por lo que pido por favor que a partir de este momento este tema quede zanjado y así la gente pueda expresar libremente sus opiniones, eso sí siempre con respeto por supuesto.

    Seguiré este foro de cerca y esperemos no encontrar ninguna “deficiencia”.

  • Jose Antonio Cerredo

    Menuda gilipoyez la del Jose Manuel este. No me digas más, trabajas para la Agencia Internacional de Protección de Datos y te dedicas a ir por todos los blogs de Internet a ver quién identifica a quién. Ridículo.
    Al autor del blog: podrías decirnos si el tal Jose Manuel este es otro de Freedom Finance mal-metiendo? Van 10 euros a que sí…

  • charolero

    Jose Antonio, “ahí le has dao”…

  • Jose Manuel

    Señores en ningún momento he dicho que trabaje para la Agencia Internacional de Protección de Datos, claro que sería ridículo, simplemente he comentado que mi profesión va muy ligada a esto y que por tanto espero que no se estuviera cometiendo nada que no séa legal, porque eso lo puede denunciar cualquiera… y por supuesto no trabajo en freedom finance, no tendría ningún problema en decirlo si así fuera.

    Lo que me parece ridículo es que hay gente tan mal educada que saque conclusiones por si mismos y en un tono despectivo, eso si es ridículo. No creo que vuelva a escribir en este foro, aunque como dije anteriormente lo seguiré viendo de vez en cuando…

  • charolero

    CSI Alcobendas….es una broma, “Jose Manuel”, puedes hacer lo que mejor te parezca, faltaría más…

  • Sheldon

    Joe!! como se lo monta “DON BOU” o DOÑA ANITA MARAVILLAS o CARLITOS SACO UN CLAVITO ¿NO? OOOO CUIDADO HE DADO UN NOMBRE, ME VOY DE PAIS POR QUE LA AGENCIA INTERNACIONAL DE DATOS ME BUSCA NOOOOO ¿QUE ES ESTO? CUBA?? O CHINA?? NOOO ES FREEDOM FINANCE!! LA MEJOR EMPRESA DEL MUNDO EN DONDE EXISTE UNA NINFONAMA A LA CUAL DETESTAN A MORIR Y QUE TIENE COMO PASATIEMPO HECHAR DE LA EMPRESA A GENTE QUE NO LE CAE EN GRACIA (ESO VA PA TI GEMI) – TAMBIEN A DON CASCARABIAS QUE CUIDAO UN DIA DE ESTOS Y LE DA UN MAREO YA QUE ENTRE FIONA Y SHREK LO VAN A VOLVER LOCO O DON PIRATA QUE TE VENDE EL COTARRO DE QUE TODOS VAMOS EN EL MISMO BARCO PERO ES IMCAPAZ DE DECIR BUENOS DIAS POR LOS PASILLOS, ASI COMO MUCHOS MAS!!!!

    SEÑORES: ES LA VERDAD!! NO SE PUEDE JUZGAR A QUIEN LA DICE…

    UN SALUDO JOSE MANUEL CSI…

  • ex-empleada

    La verdad que nunca pense que iba acabar defendiendo a freedom finance, yo tb soy una desempleada, pero viendo la gente que escribis en este blog la verdad que es que no me he podido resistir…y mas viendo que ya no os meteis con la empresa sino con la gente que trabaja en ella. La verdad Sheldon que tus acusaciones sobre una tal GEMI deja mucho de ver sobre tu persona, porque si es la Gemi que yo conozco es una gran profesional y una persona que a mi sobre todo que he estado en su equipo me ha enseñado todo lo que se sobre el mundo hipotecario, que la cosa con ella no salio bien porque bueno ella tambien tiene que tomar decisiones que vienen de otros cargos y yo a ella no la acuso de haberme hechado si es porque le caigo bien o mal… pero es una gran profesional aunque dentro de su grupo tiene unos cuantos asesores que deciden por ella, en eso a ella no la culpo.
    Y de la gente que tan mal habla de freedom no la entiendo pues que esa gente quite a freedom finance de su curriculum laboral si tan vergonzoso es para ellos haber trabajado en una empresa asi. A que ninguno lo habeis hecho???al contrario, cuando vais a una entrevista de trabajo, recalcais que habeis trabajado para Freedom finance??? porque eso os abre puertas en el mundo laboral hipotecario… Y sin mas mi participacion ha sido una mera coincidencia y dedidaros a cosass mas importante no a criticar a freedom finance y a la gente que trabaja en ella.
    un saludo

  • Maniña

    Solo GEMA puede hablar bien de GEMA por que queda muy claro que no es bien querida por todos dentro de la empresa y mucho menos por los ex- empleados, es bien sabido que han habido muchos casos en los cuales la persecusion era evidente no voy a dar nombre pero cuando yo curraba en la empresa todos sabiamos que habian muchos casos sobre la mesa de personas las cuales tenia fichadas y solo una de esas tres personas se salvo por pedir un cambio de equipo a tiempo (Y ESA PERSONA SABE MUY BIEN QUIEN ES)ya que su trabajo se veia cuestionado por esta persona, dos salieron por DESPIDO PROCEDENTE y eso solo lo puede proponer un supervisor Y solo una de ellas salio con depido improcedente, mi persona una vez escucho una conversacion o mejor dicho un show de quejas delante de los jefes de departamento hacia una persona que aunque no era el mejor dentro de la empresa pero que se lo curraba y luchaba por ser el mejor … ese tambien salio tambien de la empresa y me atrevo a decir que no fue solo decision de lo de arriba como dicen,.. todos saben que a esta chica donde ponia el ojo ponia la bala, el mayor tiempo de su trabajo se dedicaba solo a quejarse por detras de los empleados y buscar siemple los puntos flacos del comercial en ese momento en cuestion para asi desmotivar y mostrarlo de cara a los demas.. yo gracias a dios nunca estuve en tu EQUIPO pero la verdad sea dicha y que salga alguien a decir que es mentira!!! ya que todos sabemos que es asi.. tambien he leido sobre una queja del departamento de ANALISIS y quiero decir que !!OLE LOS HUEVOS DE ESTE ANALISTA¡¡ Y OJALA TODAVIA SIGAS CURRADO QUE CON LA VERDAD QUE HAS DICHO… TELA TELA TEL por que yo si digo que vuestro trabajo es el mejor, vosotros no teneis la culpa de que un cliente mienta y que cuando envia una documentacion todo lo que este en el sistema cambie pero para muchos ¿QUIEN TIENE LA CULPA? el analista que no calculo bien??? pos no amigos, una operacion se firma en equipo buscando juntos una solucion entre comercial y analista por que tal y como estaban las cosas cuando yo staba dentro de la empresa era lo logico, pero se ponia el camion de caca al analista… las cosas no son asi señores estos chicos son igual de competentes que cualquier comercial… Y ESTE CONSEJO VA PA LOS DE ARRIBA.. NO SE HECHA AL MEJOR DEL RANKING A LOS DOS DIAS DE ENTREGARLE UN PREMIO POR SU CURRO POR QUE ESO QUIERE DECIR QUE LO ESTA HACIENDO BIEN… ASI QUE ANIMO ALGUIEN DE ARRIBA A EXPLICAR EL POR QUE DE ESE DESPIDO…QUE A TO EL MUNDO DEJO FLIPAO… o es que ana decidio cargarse al pobre antes que a ella misma?? ufff existen muchas cosas que contar que me quedo a media tinta xavales.. Y volviendo al caso, no se llega arriba hechandole caca a los demas, mirate a ti misma GEMA y ve donde estas fallando y se sincera tia y legal por que quie mierda hecha mierda come alguna vez… me quedo super guay por que tanto comerme los nudillos pa decir estas verdades al final m ha salido.. ahhh y que sepas que estoy currando y que no me fue necesario hablar de Freedom en mi curriculum… vale??

    A VER QUIEN TIENE HUEVOS DE DECIR ALGO EN CONTRA..

  • comercial

    Mañina,

    Primero aprende a redactar y, cuando lo hayas hecho, vuelves a comentar lo que desees. Aunque yo, si estuviera en tu lugar, sentiría vergüenza al hacerlo. Te expresas tan mal como piensas. Te auguro un futuro muy prometedor…

    A mis antiguos compañeros: por favor, dejad de redactar peroratas laborales que a nadie interesan y gilipoyeces similares… y seguir adelante con vuestra vida.
    De todo se aprende, de lo bueno y de lo malo. Y eso deberíais hacer.

    LO UNICO QUE ESTÁIS CONSIGUIENDO ES PERJUDICAR A VUESTROS EXCOMPAÑEROS, ¿no os dáis cuenta que sólo perjudicáis a los curritos de esta empresa?. Nosotros luchamos por seguir adelante, vosotros no lo sé. Lo que si sé es que con todo esto nos lo ponéis más difícil de lo que ya es.

    un comercial de freedom finance

  • rockanrolla

    Para unodefreedom:

    Estoy completamente de acuerdo en q las refis sirven para en muchos casos hasta salvar familias, pagas mas años si, pero siempre sera mejor pagar mas mañana q entrar en mora o subasta hoy. Dicho lo cual, tampoco nos subamos a la parra con q si freedom, q si broker, q si credit service , q hacen mas fuerza y bla bla bla. Esto es muy sencillo, si en casa se rompe una tuberia, llamo a un fontanero, podria hacerlo yo, pero me llevaria años estudiar todo sobre fontaneria, asi q pago a un fontanero y me olvido. En finanzas es lo mismo, se trata de dedicarte a ello y conocer todos los productos q puedas, para una persona q no se dedica a ello es imposible conocerse todos los bancos, todos los productos, cuales aceptan mora, cuales refinancian deuda externa, en q entidad hay un director con atribuciones, quien te pide avalistas y quien no, quien te deja mas ltv y mas endeudamiento etc etc. Pero ir a una de estas “GRANDES” empresas solo te asegura q te cobraran como un GRANDE ( cosa con la q estoy de acuerdo, q cada uno cobre lo q quiera siempre q el cliente este dispuesto a pagarlo) pero no vendais la moto de q por ser un grande los bancos os tienen mas manga ancha pq no cuela, vendeis mucho mas pq teneis cantidades ingentes de clientes en relacion a intermediarios mas modestos.

  • charolero

    Leí el 19/03/09 en Expansión que el Congreso de los Diputados aprobó el proyecto de ley para entidades no financieras que ofrecen este tipo de servicios…¿qué os parece? ¿Será el momento de la “criba”? ¿se separará el grano de la paja?. Puede que así este tipo de empresas se conviertan en organizaciones serias y rigurosas, al estar controladas, y hasta puede que eso redunde en el beneficio de las personas que trabajen en ellas…

  • ???

    Agencia Negociadora comercializa una hipoteca que ofrece euríbor más 0,29…..¿qué es lo que está mal,el mercado o la empresa?

  • pakopakopako

    Agencia Estafadora, DeHuelva recursos de nada…la misma m…son.

  • AC

    Se ve que la cosa no va bien ya que según fuentes de toda solvencia le deben pasta a 3 ETTs, q fuerte q fuerte…!!!! no pagan a las empresas que les ceden a sus trabajadores, sin comentarios… y ahora q salga alguno a desmentirlo.

  • Ahora libre de verdad

    A ver si se va a tomar por culo de una vez este chiringuito de mierda. Freedom Finance no ha hecho más que joder vidas desde que llegó a España: las de sus incautos clientes y las de sus propios trabajadores. No es de extrañar que se haya convertido en un nido de lameculos (ellos) y chupapoyas (ellas). Nos vemos en el infierno.

  • Observador

    Charolero que opinas del amigo “Ahora libre de verdad” ?

    A mi me da mucha pena. Y claramente nunca conseguirá lo que su nombre dice “Ahora libre de verdad”, pues la podredumbre, el resentimiento por su situación, probablemente merecida, la envidia y las mas bajas y ruines caracteristicas de un ser humano invaden su cerebro. Que Dios te ayude amigo y puedas salir de donde estás, lo necesitas.

  • Ahora libre de verdad

    Observador, a mi el que me das pena eras tú y los tuyos.
    No se quién eres, pero juraría que eres uno de los que todavía estais dentro. Ahora que la mierda ya os llega por los ojos y no podeís respirar os empiezan a importar “las características del ser humano”. Antes no, antes no se veía más allá del chupar la jugosa comisión que salía del sudor y la sangre de los incautos. Como han cambiado los tiempos. Ahora os atreveis a ir por ahí repartiendo moralina. JAJA

  • jose

    Que otra solución propones?

    Estas finacieras y lo que ofrecen, no es lo mejor, pero la otra opción que la persona que tiene problemas puede encontrar es no pagar y que los gastos de abogados y costas, séan mucho mayores que lo que estas finacieras que nombras, puedan cobrarle.

    Entrar en listas de morosos, tener que pagar abogados, es una opción que nunca es mejor que la de morir pagando…poque al menos, podrán llegar a viejos…de otra forma, los juicios etc etc..los llevaran a la tumba.

    Lo mejor es que no se hubiesen metido en créditos, pero mira, esto es como lo del aborto o las ETS, la gente sabe que sin Condón se puede pillar, pero lo hacen …y lo mismo podiamos decir de volar o hacer puenting o tu incluso, navegando por Internet cuando no es un medio 100 seguro y la posibilidad de que virus o troyanos acaben con los datos de tu Pc existe y mira…como campas como oveja que pasta en verde prado

  • Sammen

    No voy a entrar en si la consolidación de deudas es buena o mala. Eso dependerá de la necesidad y las opciones de cada uno: si te van a embargar la casa y todas las instituciones te dan la espalda, será “buena”, pero si te intentan convencer de que amplíes tu hipoteca y vuelvas a pagar gastos y comisiones de apertura para hacerte un viaje, será un timo. Lo que me parece poco ético de Freedom Finance es que publicite que buscará las mejores condiciones del mercado para quien necesite su ayuda y luego, internamente, haya orden de ofrecerle al cliente siempre primero la oferta del banco que más comisiones pague a Freedom independientemente de si son las mejores o no.

  • perfil

    Se hundee, se hundeee el barco se hunde y el capi tambien… buo bou bou ya no te sirve ni salir por la tele

  • pakopakopako

    Perfil, cuenta, cuenta…

  • perfil

    Si estan hechando a la gente con 20 dias en vez de 45 currados!! si los pobres que quedan alli currando rezan todos los dias por no tener la suerte de que les hechen,una panda de tios y tias pidiendo objetivos ahora imposibles.. y lo peor don bou saliendo en la tele dando respuestas a preguntas estudiadas que responde un empleado ( que falta de creatividad) con una sonrisa y como ministro de economia diciendo que las cosas van a mejor, cuando todos saben que estan haciendo tiempo para cerrar el chiringuito y pirarse con la pasta de los trabajadores… si quieren doy la segunda parte…

  • pakopakopako

    Queremos segunda parte!!!…

  • pakopakopako

    Perfil, necesitamos que nos lo aclares!!!

  • AC

    Perfil, por favor 2ª parte ya!!! Me muero de ganas… QUEREMOS SABER!!!

  • Alfarero

    Este chiringuito, como dicen algunos se viene abajo, y la culpa la tienen los 3 jefecillos de palo que hay en dicho chiringuito, nombrados varias veces en anteriores mensajes.
    La pena es que hay y ha habido buenos trabajadores y son los que estan pagando el pato, ya que estan trabajando para cobrar la mitad o bastante menos que antes, pero los 3 jefecillos se bajan el sueldo 1.000€ teniendo un sueldo de 18.000€ para dar ejemplo porque no pueden pagar comisiones porque la empresa no tiene dinero…? también por ese motivo intenta echar a sus trabajadores a la calle con 20 dias solo, pero…. Sorpresa les demandan y se achantan, teniendo que llegar a un acuerdo con el que tienen que pagar mas todavia de lo que corresponde por despido (que sentido tiene esto?) me alegro porque los trabajadores ya saben que no les pueden vacilar de esa forma y que si un dia de verdad se hunde la empresa sera por la mala planificacion de los jefecillos televisivos… Al charolero y observador se les ve el plumero que no veas,seran 2 de esas 3 unicas personas que intentan defender la empresa para que no se les venga la mierda encima pero con los bolsillos llenos.
    Abrazos

  • pakopakopako

    ¿Pero de verdad están las cosas tan mal???. ¿Cuante gente queda en la empresa???. ¿¿¿Han echado gente en todos los departamentos??. Contad, contad…

  • perfil

    Pos muy bien, alli les lanzo mi segunda parte!! y ojo con los chupa medias que se llenan la boca hablando me refiero el charolero y observador que como bien ha dicho mi compi alfarero es la pura verdad, pero yo si voy a dar nombres y si quieren me echan la ley de proteccion de datos encima ya que vi a un tonto del culo metiendo miedo con esas tonterias, yo puedo decir que el unico culpable es don ANGEL BOUSAS y saben porque? por que este hombre nunca ha dado la cara, nunca saluda cuando se le dan los buenos dias, nunca señores nunca ha sido quien dirija el barco y siempre ha sido el quien ha marcado los objetivos de la empresa y por eso sin nisiquiera tomar en cuenta el sentir de sus trabajadores, cada vez que se nos llamaba a una “reunion” hablada de union y practicamente no dejaba preguntar a nadie por miedo a que todos se le montaran encima y se alli desaparecia.. donde esta don bousas?? a pues esta de viaje en brasil gastandose el premio que tal banco nos dio por haber llegado a tantos objetivos.. ¿les parece justo que un premio sudado por un comercial que ha hechado tantas horas se lo gaste un tio que solo sabia poner la cara en las fotos?? y que digan que es mentira porque lo que estoy diciendo es la pura verdad. En esta empresa ha habido mucha gente valida y con ganas de dejarse el alma para tirar adelante, pero no basta con ser solo un empleado basta con que se te tome en cuenta y ahora mucha de esa gente es la que esta pagando el pato, si es cierto se les ha recortado el sueldo y se les ha quitado las comisiones practicamente a todos, solo es algo temporal dicen pero ha salido don Bousas a mostrar cuanto es su nomina mensual?? cuando ha salido a fomentar la union y ayudar a la gente que lo necesita?? como bien dije en su momento, los que quedan alli que seran unos 20 cuando en su momento hubo unos 80 o 90 son en su mayoria gente concienciada en que estamos en una crisis y que cuando pasas de los 40 tacos no podran conseguir un curro y mucho mas con un contrato indefinido que es lo unico bueno que queda, gente muy valida y muy currante porque en freedom finance no hay malos empleados existe gente muy valida y muy capaz, solo es que no tienen la culpa de que los de arriba solo piensen en ellos y nada mas que en ellos, lo dije el chirinquito se hunde en un mar de mierda pero los unicos que saldran al flote y se piraran seran los jefes los demas a joderse de teleoperadores o lo que sea con un contrato de mierda. ¿donde esta la pasta ganada en los años de oro? pasamos de un edificio entero alquilado a ser la mitad de una planta y alquilar a otras empresas, han pasado de tener 10 etts a deberle dinero a todas porque ya me encontre varias cartas enviadas por fax solicitando el pago a don bousas de lo que deben a muchas ETT, ya la gente no confia en freedom simplemente porque ya no son soluciones ya los bancos no creen en nadie ni en nada y su pasta les duele… tambien comentaros que lo de echar a la gente con 20 dias currados es totalmente cierto, pero lo hacen para ganar tiempo y a ver si cuela, hubo un compi que lo hecharon procedentemente cagate!! y saben porque? por que el tio tenia mucho tiempo y porque tenian que pagarle creo que unos casi tres millones de pelas y claro lo cierto es que fueron a juicio y le ofrecieron solo una cuarta parte de lo que prometia y fueron a juicio y la empresa como estaba “dando numeros buenos” y no perdidas escuchen bien no estaba dando perdidas!!! a pesar de lo que se dice que no tienen pasta.. le obligaron a pagarle todo y mas o a volverle a incorporar, pues nada lo incorporaron … y no se pero ese al final saldra ganando mas.. lo que quiero decir es que tienen pasta, pero se la llevan tres jefes de palo porque la empresa legalmente no esta dando perdidas…. sigo en la tercera parte…

  • pakopakopako

    Tercera parte ya!!!

  • divina

    queremos la tercera parte de la saga de Freedom Finance la empresa de los horrores.

  • pakopakopako

    perfil, estamos intrigados…

  • charolero el tonto del culo

    Perfil, queremos que nos sigas hablando de Bousas y sus secuaces…

  • observador

    Joer, parece que a perfil se le acabó el carrete, con las ganas que tenía de saber como acababa el culebrón…

  • perfil

    pakopako,divina,charolero y observador….sois unos tristes.
    Os imagino todos los dias entrando al foro, a ver, a ver….
    Imagino que vuestra vida es tan pobre que lo mejor que tenéis que hacer cada día es entrar a leer bobadas que nos os benefician en nada.

    Dais lastima

    jajajaja

  • divina

    Perfil tù si que das pena que has sido el que has empezado toda esta patraña y mas hablando de una empresa en la cual trabajas o trabajabas que no me importa cual es tu situacion laboral que te ha estado dando comer.
    Asi que vamos a reflexionar quien es el que tiene la vida triste y pobre porque realmentee yo no he buscado el afan de protagonismo en este foro sin embargo tu si. un saludo

  • mio

    mi opinion es ni os acerqueis a fredom,te prometen el oro y el moro y pal colmo despues na de na de lo que dicen, y pal colmo a mi se me a quedado una documentacion la cual llevo 2 meses `para conseguirla y por mas que llamo na de na ni me cogen el telef.
    Angel devuelveme mi documentacion gracias

  • NENE

    PUES SIGUE ESPERANDO PORQUE ESA DOCUMENTACION NO LA CONSIGUES YA…LA HABRAN DESTRUIDO O LA TENDRAN AMONTONADA EN UN CAJON HACIENDO BULTO PORQUE ES LO QUE HACEN POR NO MANDARTE OTRO MENSAJERO A DEVOLVERTELA. YO QUE TU SEGUIRIA INSISTIENDO ES TU DOCUMENTACION Y NO TIENEN QUE TENERLA ELLOS ASI QUE TE RECOMIENDO QUE HABLES CON ALGUN SUPERIOR. SUERTE

  • mio

    Ya me han devuelto la documentacion

  • perfil

    Divina callate y vete a fregar

  • divina

    perfil eres un reprimido

  • observador

    ¿Sabemos algo de Freedom y su evolución económica y laboral, ahora que empieza el nuevo “curso”???

  • perfil

    hola observa, ya de vuelta he?

    Ya veo que as iniciao tu actividad que consiste en mirar este foro y … y … ¡¡ joder solo mirar este foro !! que pena no.

    Pero bueno cada uno es cada uno y hace con su tiempo y vida lo que quiere.

    Por cierto sobre tu pregunta na de na, pero sobre tu pareja si te puedo comentar algunas cositas si tu quieres jajajaja

  • observador

    ¿Sabemos algo de Freedom y su evolución económica y laboral, ahora que empieza el nuevo “curso”???

  • Boubou

    Jaja hola perfil cuenta cuenta, que puedes hablar de la pareja de quien? Es una pena que esta empresa trate tan mal a sus trabajadores que al parecer son buenos trabajadores, asi lo llevan claro…

  • Vicente

    Me gustaria comentar una serie de cosas de este foro. Me gustaría reprendar a la gente que no responde con el corazón. Me gustaría reprendar a la gente que reprenda sin conocer el problema. Me gustaría reprendar a mucha gente que deja su opinión en contra de lo que le están pidiendo, que es ayuda. Me gustaría reprendar a la gente que responde sin conocimiento de lo que está contestando.

    Vamos a ver, si alguien escribe pidiendo un ápice de luz para su maltrecha economía, no podemos contestar sin conocimiento de causa, ni mucho menos decir que si no te quitan la casa este año te la quitaran al año que viene. Eso es nefasto.

    Soy una víctima más del mercado financiero llevado por las entidades bancarias. Hace tiempo que la situación no me ha ido boyante y he acumulado una serie de deudas que hoy en día me veo incapaz de hacer frente. Debo por aquí, debo por allá, y el teléfono hecha chispas intentando pactar con los bancos lo impactable porque están totalmente cerrados, y como ellos dicen tenemos cada banco asumido que las deudas de cada uno se las solucionan ellos mísmos, con lo que no vamos a reunificar ningún tipo de deuda de otras entidades. Y concluyen, sin darte más solución.

    Pero esto ocurre porque en este país el que menos manda y gobierna es el Presidente. Todos mandan y gobiernan más que él.

    Sí yo encontrará una intermediario financiero en condiciones, porque hasta la fecha no lo he encontrado, tener en cuenta que reunificaría mís deudas, debido a que si en conjunto no puedo pagar 1800 eur/mes, pienso que con una larga hipoteca la cuota me podría salir por unas 600, y a trancas y barrancas podría hacer frente a ello aunque pague tres veces más de lo que debo, y durante X años más. Lo que me da miedo es la letra pequeña.

    Aunque financieramente es una atrocidad, cuando una familia está en situaciones delicadas, no puede hacer caso de lo que dicen los ratios de rentabilidad, sólo puede hacer caso de que su situación económica puede aliviarse aunque sea momentaneámente, pero si yo supiera lo que va a pasar mañana, no estaría en este escribiendo en este foro.

    Además quien es más HIJO DE PUTA, los intermediarios financieros que te cobran un pastón, o el HIJO DE PUTA de los Bancos que por sus santos cojones no quieren entrar en razones.

    No os podeis dar una idea (los que contestan bravamente), de cómo pueden acabar estas situaciones. Las posibles separaciones (que no es mí caso), se quedan cortas con los pensamiento que pululan en tu mente, hasta llegar a pensar, !!!tirate!!!, que no tienes cojones ni para pagar, ni para tirarte.

    No se cómo terminará mí situación, ni si encontraré un intermediario financiero adecuado antes de que lo pierda todo, pero no lo perderé todo sin publicar millones de veces LOS BANCOS SON UNOS HIJOS DE PUTA, si quisieran no existirian los Intermediarios Financieros.

    Gracias por escucharme, y pensaroslo o informaros antes de contestar.

  • observador

    ¿Sabemos algo de Freedom y su evolución económica y laboral, ahora que empieza el “curso”???

  • otro

    observador no te hacen ni puto caso, pero tu sigue preguntando, como no tienes otra cosa que hacer. que pena me das tio. Si tienes suerte y sigues preguntando lo mismo otro pobre hombre tan limitado como tu te contesta y de nuevo tu vida se llena de felicidad jajaja…patetico

  • observador

    ¿Sabemos algo de Freedom y su evolución económica y laboral, ahora que empieza el “nuevo curso”???.

  • observador

    ¿Sabemos algo de Freedom y su evolución económica y laboral, ahora que empieza la nueva temporada???.

  • ecandemorning

    Otro, perfil, qué pasa?, que con la crisis os han echado de las agencias de comunicación que contrata Freedom para andar detrás de los que les ponen a parir en foros???. Si contestáis, os delatáis, o si no, peor, seguro que sois empleados-perros de presa…sabed que Roma no paga traidores…cuidadín…

  • Boubou

    Vaya, observador, los caimanes se han retirado…

  • perfil2

    Que me dicen de que freedom ha solicitado una linea de credito a un banco para poder pagar a los trabajadores? que nadie se puede ir o mejor dicho no despiden a nadie porque no tienen pasta, ya no se trata de quien esta enrollado con quien.. y cuidado los que escribis desde la empresa que os miran el IP para saber desde que ordenador se esta enviando en mensaje…… alli os dejo esa….

    toma tu tomate!!

  • Almendras

    Vaya tela no? pobres los que todavia estan ahi aguantando…. Si es que con gente poco seria no se puede trabajar y menos si tienen una empresa de 100 empleados a su cargo…

  • Aldalaim

    Inicialmente entre en este blog por curiosidad sobre la unificación de deudas (Febrero) pero he estado todo el año ir y venir de halagos e insultos… Unos que afirman no saber nada de hipotecas, versus eruditos en el tema… en alguna parte de esta tragicomedia alguien opinó, que la unificación en sí, no era mala ni buena, lo cual me parece cierto. Ahora bien, estudiemos lo siguiente: (Caso Hipotético)
    Una persona que posee deudas como sigue:
    1 Piso (Casa, Apartamento) con una deuda de 100.000,00 al 6% (Suposición),
    1 Automóvil con una deuda de 10.000,00 al 12% (Suposición) y
    Deudas de Servicios, Tarjetas de Crédito etc. por 10.000,00 al 15%(Suposición)
    Nos crea uno desembolsos anuales de:
    DA = 6.000,00 + 1.200,00 + 1.500,00 = 8.700,00
    Si todo ello se unificase al 6% obtendríamos la siguiente formula:
    DA = 6.000,00 + 600,00 + 600,00 = 7.200,00 Lo cual sería fantástico (reducción de desembolsos a corto plazo de 125,00 mensual)
    Si todo ello se unificase al 7% obtendríamos la siguiente formula:
    DA = 7.000,00 + 700,00 + 700,00 = 8.400,00 Lo cual sería poco menos que aceptable (reducción de desembolsos a corto plazo de algo mas de 25,00 mensual)
    Ahora viene la parte que define si hacer o no la unificación.
    CUANTO ES EL PORCENTAJE REAL DE COMISIÓN Y CUANDO SERÁ COBRADO.
    EL MOMENTO (si se ve obligado a negociar ante una perdida inminente del bien)
    La parte de la que algunos comentan, que es EL TIEMPO es muy subjetivo pues si, la persona mas adelante consigue un mejor empleo, paga su hipoteca, y abona a su deuda (Compro Tiempo e incluso termina pagando menos)
    AHORA LES COMENTO QUE LA UNIFICACIÓN DE DEUDA ES UNA HERRAMIENTA NO UNA SOLUCIÓN EN SÍ… ES POR ELLO QUE ES MALA PRACTICA ENDEUDARSE, PARA LUEGO REFINANCIAR O UNIFICAR DEUDAS, PARA VOLVER A ENDEUDARSE ES UN ESPIRAL QUE CONDUCE DE FORMA INEQUÍVOCA A LA RUINA.
    Saludos a todos espero que esta información le sea de provecho a todos
    Gracias por su tiempo
    ATTE.
    Dark Lord

  • Cadaunotieneloquemerece

    Me estaba preguntando donde organizará este año la cena de navidad la megasuper Ana… y la fiesta claro… nose nose.

    Bueno lo mismo se va a Brasil hasta que pase el temporal… jejeje (ahí va esa)

    Un besete

  • Macas

    buenas noches perdornar pero tengo un serio problema y es q de aki a dos semanas necesito encontrar un banco q me pueda conceder el 100% de hipoteca serian 167.000 pero claro no tengo aval estado mirando en AGENCIA NEGOCIADORA a ver si me lo podrian sacar si fueran tan amables y me recomiendasen alguna otra se lo agradeceria.

  • Lourdes

    El mes pasado los señores de Freedom Finance dieron de alta mi expediente de financiación en dos bancos muy raros. Cual es mi sorpresa que nunca me han pasado las condiciones, ni lo que cobran tal como establece la ley y me decian que la operacion estaba aprobada y que firmaba esta semana. Yo les he dicho que no y me dicen que no me pueden pasar las condiones. ¿Sabéis dónde puedo denunciarles?, ya que he buscado otra empresa que me ha pasado todos los números desglosados y me dice que como está presentada en el banco no puedo hacer nada. Necesito consejo

  • No entiendo como podemos quitarnos las culpas de unas causas economicas qeu no se corresponden con la realidad economica del individio, de una familia o una comunidad.
    El concepto de limitacion es un concepto indefinido, material y confuso.
    La razon economica existe no solo desde el mercadillo sino desde cualquier acto financiero que se produzca a gran escala dentro de una mancomunidad…
    Queremos mas de lo qeu podemos… este es el real problema…
    Nuestra subjetividad por extravalorarnos sin tener encuenta la objetividad y posibilidad de nuestras limitaciones en recursos es imperante y no valorada.
    Creo que antes de meternos en hipotecas deberiamos de ir a un psicologo financiero.. si esto existiera, quizas nos diria…. Mejor no compres nada… mira tus propios recursos a la larga….
    Las peras no pueden dar sabor a naranja por muy desarollada qeu sea nuestra supervalorada subjetividad sin limites…
    Empezemos a contar como las viejas… mirar a los antiguos…. Extiste realmente la palabra sacrificio sin consecuencias desde una buena objetividad de los hechos?…. Otras y tantas preguntas que desde nuestro propio perfil quizas respondamos de modo muy diverso.
    Conocer matematicas, nos enseña quizas a sumar..pero muchas veces por nuestras caracteristicas personales, decimos que, 2 + 6 son 9….
    el sistema financiero fracasa debido a qeu nos salimos fuera d3e nuestros recursos. Quizas hemos perdido el sentido comun?. Esta es la pregunta… Ahora que?..jajajajj. perdonar por los terminos qeu he utilizado… siempre deseando suerte a todo el mundo y debiendo mis respetos a quien mas los sufre.. de corazon, me despido .. espero que nunca entre en este foro…pero os dire una cosa…. Mucho enseñan los catalogos e ilusiones para alimentar nuestro propio bienestar familiar o personal… siempre actuando desde fuera de nuestras posibilidades reales y en curso.. pero más enseña los bancos qeu es madre de todas las matematicas objetivas. qeu sin poner un duro, son capaces de aruinar a familias enteras sin forzarte, querido amigo.. aque actualmente escribas en este queridisimo blog… gracias y muy buenas noches….rizao.jajajajajjaj

  • Boubou

    Ultimamente solo escriben raros como el rizao este…A ver si alguien habla de Freedom y su trayectoria…Es que me aburro mucho, pertenezco al partido de los 4 millones de parados, entre los que se encuentran las decenas que despidió Freedom (yo no, por supuesto, pero si me echaron de la empresa en la que trabajaba porque era muy malo, buaaaahhh!!!…). Echao el anzuelo…

  • Queridos traders,desafortunadamente caí,recomendados por ACM, en manos de BROKERS FINANCES,una empresa en la que relegas poderes para que gestionen tu cuenta,la mía era de 20.000 euros,antes de empezar me enviaron su historial de ganancias y pérdidas para comprobar su eficiencia,claro,tras ver sus resultados,supuestamente casi te garantizan entre un 8 y un 12% al mes,decidí que me movieran mi cuenta ya que por trabajo apenas disponía de tiempo,el resultado: UNOS ESTAFADORES,en 48h de trading me liquidaron 10.000 euros !!!!!!!!!!!!!!!!! sí,habéis leido bien, tuve que solicitar la retirada de mis fondos si no quería perderlo todo !!!!! Al llamarlos de emergencia me remiten al mercado,movimientos en contra e inesperados…os podéis imaginar,estuve a punto de desplazarme a Santa fe,Granada,que es donde tienen su sede,para estrangularlos!!!! Álejense de esa gente!!!!

  • Boubou

    Trader 1, mi más sentido pésame por haber caído en garras de esos presuntos desaprensivos…pero estos de FF no se parecen en nada…no son “bolsilleros”, de momento…

  • Nuri

    Buenos días,

    Quiero explicar mi experiencia con una empresa de “inversiones” a la que acudí recientemente para hacer una “reunificación” de deudas”. Un familiar acumuló muchas deudas y se le fue de las manos. Así, en la época de crisis en la que estamos y a pesar de tener varios terrenos a su nombre prácticamente pagados, ni un solo banco quiso ampliarnos o concedernos una hipoteca. Además, a partir de los 60, todo se complica. Así, a través de un anuncio fuimos a parar a esta empresa, aparentemente seria. Tiene varios nombres: “Eixample Inversiones”, “Regalt”, etc…. No sé si a alguien le han ayudado, pero desde luego a nosotros sólo nos hundieron más. Tuvimos que acabar vendiendo un terreno (algo que pretendíamos evitar teniendo en cuenta lo que han bajado los precios) a un precio irrisorio para poder pagar por sus “servicios” y por su “especie de crédito para limpiarnos antes de pedir una hipoteca a un banco”.

    La historia empieza así. Acudimos a ellos, como ya he dicho, con muchas deudas. Los ingresos eran la mitad o menos de los gastos mensuales que teníamos, así que era una situación muy difícil e insostenible para todos. Tras varias reuniones, esta gente propuso hacer una limpieza de deudas antes de pedir una hipoteca a un banco. ¿Y de dónde sacamos el dinero? Pues ellos nos dieron una respuesta fácil y rápida. Se le pide a un inversor. Evidentemente, teníamos claro que habría que pagar un alto interés, pero estábamos de acuerdo. Consistía en pedir el dinero necesario para hacer frente a los pagos más los atrasos hasta que se concediera la hipoteca. Ellos lo calcularon todo, ya que son “profesionales”. El dinero debía durar entorno a los 4 meses. Así, se pide este “crédito particular” y ellos se encargan de ir pagando cada mes las cuotas con ese dinero (que ellos calcularon). De repente, a los dos meses (como mucho), recibimos una llamada de ellos diciendo que a partir de ahora tenemos que hacer frente nosotros a los pagos porque el dinero ya se ha acabado. Al margen de las explicaciones absurdas que dieron, hay que tener en cuenta que fueron ellos, los profesionales, los que calcularon cuánto había que pedir para ir bien. Vaya, hicieron corto y nos dejaron tirados. Aguantamos como pudimos pagando las deudas intentando no retrasarnos en ningún pago, ya que si no, no se nos concedería la hipoteca por morosidad. Conseguimos mes a mes pagarlo todo y puntuales. Según ellos, la hipoteca tardaría un mes en concederse. Finalmente, fueron 5 meses. Cinco agonizantes meses en los que tuvimos que vender joyas, libros, monedas antiguas e infinidad de objetos con un gran valor sentimental por cuatro duros para poder llegar a final de mes. Ya os adelanto que finalmente pasamos de esta gente y fuimos a buscar la hipoteca por otro lado (luego cuento esta parte, que es tronchante). Cada mes nos decían que estaban a punto de concederla: “Esta semana os llamamos y os informamos, pero va todo viento en popa.” Cuando no llamaban, llamábamos nosotros, pero nunca cogían el teléfono. Si llamábamos desde otro número, para ver si así contestaban, lo hacían. Pero al ver que éramos nosotros, o nos contestaban mal diciendo que no dejábamos de llamar o se hacían pasar, descaradamente por otra persona. Ahí fue cuando empezamos a molestarnos y a realmente ser pesados y llamar casi a diario.
    Nos decían que la hipoteca ya estaba aceptada pero cada mes nos pedían más documentación (indispensable para pedir una hipoteca, por lo que sabíamos que ni siquiera la habían pedido).
    Además, el crédito que nos hicieron pedir a un inversor se tenía que pagar. Por cierto, nunca aceptéis un “préstamo privado”, a un particular. Si luego tenñeis intención de pedir una hipoteca un banco, al ver eso, no os la concederán. Si no pagábamos en 6 meses, nos quitaban el terreno que habíamos puesto como aval o nos hacían pagar más intereses. Se acercaba la fecha y nos decían que no nos preocupáramos, que no nos iban a quitar nada. Decidimos consultar con un conocido abogado que tenemos y después de mirarse la “escritura” del crédito privado, nos dijo que pagáramos ese crédito cuanto antes y nos olvidáramos de esa gente. Así, tuvimos que malvender un terreno para pagar ese crédito (con lo que sacamos de esa venta nos podríamos haber liquidado la deuda….así que no sirvió de nada todo lo que hicimos con ellos). Pues otra financiera (esta es bastante conocida), nos ha conseguido la hipoteca en menos de dos meses. Y nos han dicho que lo que ha hecho que sea una operación difícil es, precisamente, el crédito privado que nos hicieron pedir ellos. Si no, la hubieran conseguido antes y a mejor precio. Ahora sé que eso a un banco le gusta menos que el hecho que tengas algo impagado.

    Solo aviso…. Cuidadito con esta gente. Seguro que hay a quien le han ayudado (sobretodo a los inversores…), pero nosotros nos hemos salvado porque teníamos terrenos que vender, si no, nos quedamos a vivir debajo de un puente. Aun así, nos han hecho perder unos 8 meses de tiempo, casi 50 millones de pesetas (que es lo que valía el terreno que venidmos por 20) y 60.000€ que es lo que les hemos tenido que pagar a ellos por el crédito privado más unos 20.000€ que se han llevado ellos por no hacer nada.

    Consejito: Más vale malo conocido (Freedom, Credit Services, etc) que “bueno” por conocer (Eixample Inversions). Ahora hecho la vista atrás y no entiendo como nos inspiraron confianza… pero la verdad es que confiamos ciegamente en ellos porque al principio los vimos profesionales.

    Los que nos han solucionado el problema, con mucha profesionalidad, han sido los de Brokers Finance, aunque supongo que cualquier broker conocicdo lo hubiera conseguido. Nos han atendido muy bien en todo momento, nos han informado de cada paso, de como iba el tema, a qué entidades se les presentaba oferta, etc. Nos han aconsejado, nos han guiado y nos han escuchado.

    Sobretodo informaros bien antes de dar ningún paso de este tipo… a nosotros nos enagañaron por desconocimiento… que no os pase a vosotros.

  • Yyo

    Olvidaos de este pufo andante…está en concurso de acreedores desde noviembre de 2012.

    Saludos.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>