Páginas

Las acciones del New York Times ya valen menos que el periódico

El colapso de la industria de la prensa escrita estadounidense marcó un nuevo hito la pasada semana: las acciones de New York Times Co. ya valen menos que la edición dominical del periódico con el mismo nombre.

El gráfico a continuación muestra ambos precios desde 1981 (ajustando los 3 splits registrados en este intervalo). Las acciones, que cotizan es estos momentos a 3,75 dólares, llegaron a bajar hasta 3,46 el día de ayer. Por otro lado, el periódico se vende a 4 dólares los domingos desde Julio del 2007.

acciones-new-york-times4

New York Times Co. ha anunciado que dejará de pagar dividendo por primera vez en sus 40 años de historia como compañía que cotiza en bolsa, en un momento en el que busca vender activos con el objetivo de reducir deuda y aumentar liquidez.

La medida indica que los esfuerzos de la compañía por hallar compradores para su participación en el equipo de béisbol Boston Red Sox y acordar la cesión-arrendamiento de su sede de Manhattan pueden no dar resultados inmediatos.

1 comment to Las acciones del New York Times ya valen menos que el periódico

  • Las acciones del New York Times ya valen menos que el periódico…

    El colapso de la industria de la prensa escrita estadounidense marcó un nuevo hito la pasada semana: las acciones de New York Times Co. ya valen menos que la edición dominical del periódico con el mismo nombre….

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>