Páginas

Longitud del anular como indicador de riqueza

Un vistazo a la mano de una persona puede revelar la magnitud de su salario. Cuanto más largo es el dedo anular en relación con el índice, mayor podría ser su sueldo, según un estudio realizado con operadores de bolsa (traders) de Londres.

El secreto de la prosperidad podría estar en su “ratio digital”, que refleja la longitud del dedo índice dividida por la longitud del anular, según un estudio realizado en Londres por la publicación científica Proceedings of the National Academy of Sciences. Los traders con una ratio digital más baja ganaron una media de 679.680 libras (o alrededor de un millón de dólares) en comparación con las 61.320 libras (US$90.956) de quienes tienen una ratio mayor, dice el informe.

Una investigación previa descubrió que la ratio digital refleja la cantidad de testosterona a que estuvo expuesto un feto en el útero. Aquellos que estuvieron expuestos a altos niveles de la hormona son más sensibles como adultos a la testosterona lo que crea sentimientos de confianza y anima a la toma de riesgos, dice el autor del estudio, John Coates. El reconocimiento de las características físicas de los empleados podría ayudar a las empresas a analizar su reacción ante acontecimientos, dijo.

“En realidad, la economía no ha tenido en cuenta la fisiología de las personas en las burbujas bursátiles y derrumbes para ver si su raciocinio se ve afectado por su fisiología”, dijo en una entrevista telefónica Coates, profesor de la Judge Business School de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido.

Estudios previos han identificado varias características físicas que reflejan la exposición prenatal a la hormona, incluyendo la ratio digital. La reciente investigación fue financiada por la Universidad de Cambridge. Coates y su equipo fotocopiaron la mano derecha de traders masculinos en Londres y después midieron la longitud de los dedos desde los extremos hasta la palma de la mano; la medida fue repetida por un observador independiente.

El equipo encontró que aquellos con una ratio digital más baja, de 0,93 de promedio, ganaban 10 veces más que aquellos con una ratio media de 0,988. Los hombres normalmente tienen una ratio por debajo de 1, indicando que sus dedos anulares son más largos, dice Coates. Las mujeres normalmente tienen una ratio de 1 ó superior.

El estudio también encontró que los traders que tienen anulares largos permanecen más tiempo en sus puestos de trabajo. Los participantes trabajaban en un tipo de negociación conocido como de “alta frecuencia”, que requiere la toma de riesgos y reacciones rápidas, escribieron los autores. En otros tipos de gestión de activos, como fondos de inversión o de pensiones, ese tipo de traders podrían no tener tanto éxito, dijo Coates.

Traducción del original “Long Ring Fingers May Point to Wealth in Traders, Study Says“.

3 comments to Longitud del anular como indicador de riqueza

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>