Páginas

Los hedge funds apuestan por las materias primas

Los hedge funds (fondos de cobertura) están haciendo su mayor apuesta en nueve meses a que los precios de las materias primas subirán conforme la economía mundial se recupere de su peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial.

El gráfico a continuación muestra un índice de la posición larga neta en futuros de materias primas de Estados Unidos, o apuestas a que los precios suban, que mantienen los fondos de cobertura y otros grandes especuladores. El índice, conformado por 20 materias primas monitorizadas por la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos, subió al máximo nivel desde agosto.

materias-primas

El alza indica una mayor disposición de los inversores a apostar por tipos de activos de los que antes desconfiaban. El índice cayó desde un máximo de 1,37 millones en febrero del año pasado hasta un mínimo de 86.220 en diciembre.

El azúcar y el maíz tenían las posiciones largas netas más voluminosas en la semana que concluyó el 19 de mayo, mientras que los inversores tenían las posiciones cortas netas más voluminosas en gas natural y cobre. Generalmente, los productos agrícolas no son tan vulnerables a crisis económicas como los metales o el petróleo.

Todos los principales índices de materias primas suben entre un 5 y un 10 por ciento este año, tras una caída cercana al 40 por ciento en 2008.

indices-materias-primas

3 comments to Los hedge funds apuestan por las materias primas

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>