Páginas

Mónaco reina en el mercado residencial de lujo

Londres fue superado por Mónaco como el lugar con las viviendas de lujo más caras del mundo debido a que la reducción de empleos en la banca y las perspectivas de menores gratificaciones (los famosos bonus) han desanimado a los compradores.

El precio medio de las viviendas y apartamentos más caros de Londres subió en el segundo trimestre un 1,8 por ciento a 44.620 euros el metro cuadrado con respecto al mismo período el año anterior, según un índice compilado por Knight Frank LLP. En Mónaco, el aumento medio fue del 30 por ciento, hasta los 51.000, dijo hoy la firma de corretaje inmobiliario en un comunicado.

“El mercado residencial de primer nivel se está debilitando en todo el mundo por los efectos de la contracción crediticia y el descenso de las condiciones económicas de los mercados occidentales”, dijo Liam Bailey, responsable de análisis residencial para Knight Frank.

La demanda de las 300.000 personas que trabajan en servicios financieros, que han reforzado el mercado de viviendas de lujo de Londres durante años, ha caído porque las entidades financieras han reducido los gastos de personal. Lehman Brothers Holdings Inc., que declaró la mayor quiebra de la historia, empleaba alrededor de 4.500 personas en Londres.

A continuación una tabla con las 10 ciudades del mundo que encabezan el mercado de casas de lujo:

[TABLE=5]

2 comments to Mónaco reina en el mercado residencial de lujo

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>