Páginas

Primer día del mes

En lo que va de década la renta variable ha tenido un comportamiento bastante negativo, a excepción de un pequeño fenómeno: el primer día del mes. Hasta el momento, el S&P 500 se deja un 39.5% en los últimos 10 años -parece que largo plazo siempre se gana, pero a veces el largo plazo se hace muy largo-. Sin embargo, el mismo índice ha tenido un rendimiento positivo del 21% si tenemos sólo en cuenta el primer día de cada mes.

Esto sin contar con ningún uso alternativo del dinero los días que no se habría estado invertido, lo cuál, teniendo en cuenta que esta estrategia sólo requiere nuestro capital un día al mes, hubiera mejorado el rendimiento sustancialmente (si bien no tanto ahora, si años atrás con los tipos de interés más altos).

Mera casualidad?

rendimiento primer dia del mes Primer día del mes

3 comments to Primer día del mes

  • Hombre, con dividendos e impacto fiscal no se como quedaría, pero esta claro que el largo plazo…

  • […] la estadística que leo en BolsaOvejuna, un interesantisimo blog que parece que vuelve a tener actividad. Lo agradecemos, porque fue una […]

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En lo que va de década la renta variable ha tenido un comportamiento bastante negativo, a excepción de un pequeño fenómeno: el primer día del mes. Hasta el momento, el S&P 500 se deja un 39.5% en los últimos 10 años -par…

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>