Páginas

Turbo Warrants

Leo en el Diario del Especulador que BNP Paribas ha inaugurado la emisión de “turbos” en España. Como siempre ocurre en este país, vamos con retardado financiero, pues este producto que nos presentan como “novedad” apareció en el 2001 y a estas alturas ya constituye el 50% de todo el trading con derivados en países como Alemania.

Los “turbos” no son más que una clase exótica de warrants (que a su vez son un tipo especial de opciones). De este modo, encontraremos dos tipos de turbos: turbo-bulls (un warrant call) y turbo-bears (un warrant put). Lo de “turbo” viene por el potencial de beneficio y pérdidas, que es bastante superior al de los warrants normales.

Un turbo warrant funciona de la misma manera que una “opción barrera”. La “barrera” es un nivel del subyacente que al alcanzarse activa un determinado suceso (en este caso el suceso es que el warrant se desactiva perdiendo todo valor). Este hecho hace aumentar considerablemente el riesgo, puesto que no sólo es relevante el precio del subyacente, sino también el camino sigue. Por otro lado, los turbo-warrants resultan muy poco sensibles a movimientos de la volatilidad (vega) y al tiempo a vencimiento. Estos dos factores les serán muy familiares a muchos usuarios que hayan sido TIMADOS con los warrants normales, puesto que la típica respuesta por parte del emisor es: “es debido a la volatilidad y a la pérdida del valor temporal…”

En todo caso, otro día escribiré un post para despotricar sobre los warrants normales (vainilla) y de momento seguiré con los “turbos” (algo exóticos).

Ventajas aparentes:

  • Vega baja: La sensibilidad a la volatilidad es baja
  • Theta baja: La sensibilidad al tiempo es baja
  • Delta alta: El movimiento del subyacente afecta especialmente.
  • Alto apalancamiento: Posibilidad de ganar más dinero

Desventajas aparentes:

  • El riesgo es mayor: posibilidad de perder más dinero
  • El momento de entrada es importante por la posibilidad de desactivación si toca la barrera.

¿Mi opinión? Que si no sois profesionales de la especulación huyáis de los “turbos” como de la mismísima peste. Pronto empezarán a aparecer los dichosos seminarios para enganchar al personal, como ocurrió con los warrants normales. Por cierto, se me olvidaba comentar que los “turbos” se compran y venden a través de una cuenta de valores normal y corriente y que su liquidez está manipulada garantizada por el emisor.

Con todo esto, hasta que no me demuestren lo contrario, los turbo warrants son lo mismo que los warrants pero perdiendo el dinero màs ràpido. De hecho, 6 de las 16 primeras emisiones de los turbos de BNP Paribas murieron ayer mismo al tocar la barrera… En todo caso, para los que quieran tentar al destino o simplemente saber más sobre este producto, aquí dejo el enlace a la “Guía de Turbos” de la propia página de BNP Paribas.

5 comments to Turbo Warrants

  • La Niña Cangrejo

    Pueden envidiarte eso precisamente..tu caracter humilde…no sólo son envidiados aquellos que alardean como pavos reales, no crees??

  • La Niña Cangrejo

    Sí, suponiendo que tu eres buena persona…pero la envidia es como los celos, por ponerte un ejemplo. Es absurda, se envidia normalmente por frustraciones y complejos, y hay quien admira lo que otro es capaz de hacer o de tener mejor que él y hay quien lo envidia y no lo puede soportar.

  • Billyd

    Doy fe del timo de los warrants. Supongo que esto seraá igual asique gracias por el aviso a navegantes.

  • Anonymous

    Carajo con los turbos. Yo he tenido solo una experiencia con ellos, pero ha sido horrible. Al principio mucha ilusion y esperanza, pero al final los turbos te destrozan. Mucho cuidado con los timadores de BNP PAribas…

  • Yo pispo

    Si alguien se siente timado me gustaría que fuera más explícito, es para no caer en la misma.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>